TSE ha recibido 235 apelaciones de candidaturas municipales objetadas por Juntas Electorales

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha recibido, hasta este jueves 19 (ayer), 235 recursos de apelaciones e impugnaciones a las resoluciones dictadas por las Juntas Electorales sobre admisión o rechazo de candidaturas con miras a las elecciones generales municipales del mes de febrero de dos mil veinte (2020).

En virtud de la Resolución TSE-001-2019, aprobada por el Pleno el 18 de diciembre del año en curso, esta alta corte se encuentra en el proceso de conocerlos en Cámara de Consejo, siempre respetando el debido proceso, el derecho de defensa y el contradictorio, sin perjuicio de la facultad de este Tribunal ante las particularidades de determinados casos, de conocerlos en audiencia pública.

Por otra parte, en mérito de lo dispuesto por la referida resolución, mañana sábado 21 del presente mes, serán conocidas catorce (14) acciones de amparo que han sido recibidas, hasta la fecha, en la Secretaria General de esta alta corte.

Las mismas han sido fijadas a partir de las 10:00 de la mañana, en la sala de audiencias donde habitualmente el TSE, celebra sus audiencias públicas.

De acuerdo al Rol de Audiencias, siete de ellos corresponden al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seis al Partido Revolucionario Moderno (PRM), y uno al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario