UCNE firma convenio de colaboración con varias instituciones

San Francisco de Macorís.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales e internacionales, así como también de ampliar los servicios comunitarios y la formación académica, la Universidad Católica Nordestana (UCNE) firmó convenio de colaboración con Casas Comunitarias de Justica, Naples Cardiac & Endovascular Center de Naples, La Florida y con CONACADO Agroindustrial, S.A.

Los tres acuerdos fueron firmados durante el mes de diciembre, en el Salón de Rectoría, por el Gran Canciller y Rector de la UCNE, monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien se hizo acompañar en cada uno por los Vicerrectores, Rvdo. Padre doctor Isaac García de la Cruz, doctor Martín Ortega Then, doctor Luis Elías Esmurdoc y Lic. Miguel Ángel Polanco.

El primero de los convenios fue firmado por el licenciado José Wenceslao Ceballos Fernández, Director Ejecutivo de Centro Casas Comunitarias de Justicia, mediante el cual dicha institución se compromete a impulsar la coordinación actividades académicas, con el propósito de fortalecer la formación profesional de su personal, el estudiantado y, por ende, beneficiar el desarrollo y la cultura de paz de la Región Nordeste y el país en general.

De su parte, la UCNE seleccionará estudiantes de término de las carreras de Derecho, Psicología y afines, para la realización de pasantías en el proyecto Casa Comunitaria de Justicia, además de integrar al personal de la universidad a los trabajos de investigación sobre conflictos, necesidades judiciales y sociales de la Región.

El segundo acuerdo de colaboración académica, científica y médica, se realizó con Naples Cardiac & Endovascular Center de Naples, La Florida, de los Estados Unidos de Norteamerica, firmado por su presidente, el doctor Julián José Javier, el cual establece ese centro de salud vendrá periódicamente al país a la realización de operativos médicos y otras actividades de las crisis médicas sobre todo en cardiología, siendo la UCNE la receptora de su equipo médico y paramédico.

Además, las partes convinieron, el intercambio reciproco de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, para realizar rotaciones clínicas bajo supervisión y dependencia de ambas instituciones, así como también el intercambio de profesores para la realización de entrenamientos y para impartir cursos de pre y postgrado (extensión, maestrías y doctorados), conferencias y seminarios.

Por último, Monseñor Mejía Vallejo y el señor Isidoro de la Rosa, suscribieron convenio entre la Universidad Católica Nordestana y CONACADO Agraindustrial, S.A., mediante el cual se comprometen aunar esfuerzos para promover acciones de cooperación en el marco del fortalecimiento Universidad-Empresa, para la investigación, la capacitación, formación y actividades de extensión en áreas productivas, de procesamiento de productos y de servicios.

Por otro lado, ambas partes establecen que el intercambio de experiencias y conocimientos, así como la cooperación, resulta propicio para crear iniciativas que promuevan el manejo y procesamiento del cacao mediante los estándares más exigentes de la calidad, y así lograr que no solo el cacao dominicano sea reconocido en el mercado nacional e internacional, sino también los diferentes derivados del mismo.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario