Una sociedad que da grima

Por Marcos Santos. – La prensa nacional dio a conocer una información que, en honor a la verdad, a quien suscribe, le dio grima.

Un medico radicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, fue enviado a prisión preventiva por un periodo de seis meses como medida de coerción, acusado nada mas y nada menos de abusar sexualmente de su propio hijo. 

Según la información, el tribunal que conoció el caso, acogió el pedido del Ministerio Publico, que solicitó prisión preventiva por el mismo tiempo que se le impuso al imputado.

El Ministerio Publico presentó pruebas que aparentemente vinculan al galeno en un hecho tan grave y tan bochornoso.

Se trata de todo un médico acusado de abusar sexualmente contra su propio hijo.

Generalmente, las veces que estos casos salen a la pública, se dan en un escenario donde el victimario es de escasa formación académica.

Aquí estamos ante todo un profesional de la medicina.

Y eso es precisamente lo que da grima.

Actores de la sociedad a los que se le supone un comportamiento apegado a la ética, los valores morales, y las buenas costumbres, se ven involucrados en situaciones de esta índole, nos hace ver que la sociedad en sentido general marcha muy mal.

Sacerdotes católicos, pastores evangélicos, son presentados como violadores sexuales de niños, niñas, y adolescentes, nos hacen ver que estamos viviendo en un mundo lleno de hipocresía y de falsedades.

En caso de ser cierta la acusación que se le hace a ese galeno, nos preguntamos qué cosa estaría pensando ese señor para abusar sexualmente de su propio hijo.

Los padres estamos para proteger, querer, ayudar, amar a nuestros hijos, no para hacerles daño.

Salirse de ese contexto, conlleva tener una mente enferma, y de mentes enfermas, lamentablemente, la tenemos al por mayor y al detalle hoy dia.

Bien dicen los psiquiatras, estamos ante una sociedad enferma.

Eso no es menos de ahí.

Y esto francamente, da grima.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario