Varias leyes entrarán en vigor este 2020 en el estado y ciudad de NY

Nueva York.- Sin duda, la Ley Luz Verde acaparó la atención de los neoyorquinos desde su aprobación el verano pasado; sin embargo, hay otras directrices fundamentales que entrarán en efecto este 2020 tanto en el estado como en la ciudad de Nueva York. Toma nota, porque algunas pueden beneficiarte.

AUMENTO SALARIO MÍNIMO

El 31 de diciembre entra en efecto en el estado de Nueva York el aumento del salario mínimo a $ 15 la hora en empresas con menos de 10 empleados.

La tasa de salario mínimo para las grandes empresas, que alcanzó los $ 15 por hora el año pasado, sigue siendo la misma.

El 31 de diciembre del 2018, el salario mínimo aumentó a $ 15 por hora para las empresas que emplean a 11 o más personas en la ciudad de Nueva York. El nuevo incremento, el próximo 31 de diciembre, aumenta el pago a $ 15 por hora en las empresas que emplean a 10 o menos trabajadores. En Long Island y Westchester el aumento será de $ 13 por hora y de $ 11.80 en el resto del estado.

Las leyes de salario mínimo que se aprobaron en 2016 requieren el aumento gradual del salario mínimo hasta alcanzar los $15 por hora.

PERMISO FAMILIAR PAGADO

El estado de Nueva York aprobó nuevas leyes de licencia familiar pagada en 2016 que se han estado implementando en los últimos años. En 2020, los trabajadores tendrán derecho a tomar hasta 10 semanas de licencia y recibir el 60 % de su salario semanal promedio, aunque esa cantidad tendrá un límite de $ 840.70 por semana.

TRABAJADORES AGRÍCOLAS

El gobernador Andrew Cuomo firmó en meses recientes una legislación para otorgar el acceso al Permiso Familiar Pagado a los trabajadores agrícolas. A partir del 1 de enero de 2020, los trabajadores agrícolas que cumplan con los requisitos se beneficiarán del programa.

En 2020, los trabajadores agrícolas tendrán derecho a las 10 semanas de permiso familiar remunerado. El nacimiento de un bebé o el cuido de un miembro de la familia con una condición de salud grave son situaciones que ameritan el permiso pagado.

La cantidad de semanas que los empleados pueden tomar continuará aumentando hasta 2021, momento en el cual los empleados podrán gozar de hasta 12 semanas de tiempo libre protegido y remunerado.

SISTEMA PENAL

A partir del 1 de enero, el estado de Nueva York eliminará el pago de fianza en efectivo y el sistema de prisión preventiva para un amplio abanico de acusados de delitos menores y no violentos.

En la ciudad de Nueva York, los acusados que cumplan con sus comparecencias en la corte recibirán beneficios como boletos para los partidos de los Mets de Nueva York, pases para películas y tarjetas de regalo.

La reforma también requiere que los oficiales de policía emitan citaciones a la mayoría de los acusados de delitos menores y Clase E, en lugar de arrestarlos y encarcelarlos. Estos cambios buscan garantizar que cerca del 90 % de las personas acusadas de un delito no grave permanezcan en libertad antes de presentarse en la corte. Aquellos que cometan actos violentos sí serán encarcelados.

Otro gran cambio requiere que los fiscales brinden más información para que los acusados ​​puedan defenderse dentro de los 15 días posteriores a su lectura de cargos.

Los opositores afirman que la directriz obligará a los fiscales a proporcionar a los delincuentes violentos información personal sobre sus víctimas, pero Cuomo argumenta que una disposición de la ley permite a los fiscales solicitar al tribunal una orden de protección para preservar la confidencialidad de esa información.

BOLSAS DE PLÁSTICO

A partir del 1 de marzo, ninguna tienda en el estado de Nueva York podrá entregar a sus clientes una bolsa de plástico “de un solo uso” para llevar sus compras, a menos que el cliente sea una beneficiario de la asistencia pública.

Las tiendas en los cinco condados también tendrán que cobrar a los clientes cinco centavos por cada bolsa de papel que tomen. Estas restricciones no se aplicarán a restaurantes y farmacias, ni a las bolsas de plástico sin asa que se usan para guardar carne, verduras o artículos a granel, ni a bolsas de compras que se usan para guardar ropa.

Cualquier establecimiento que recaude impuestos sobre las ventas debe abastecerse de bolsas reutilizables.

ACOSO SEXUAL 

La nueva ley brinda a los trabajadores nuevas protecciones contra el acoso sexual en el lugar de trabajo. Bajo la directriz, el plazo de prescripción para que las víctimas presenten una queja ante la División de Derechos Humanos del estado se extenderá de un año a tres años. Esta disposición entra en vigor el 12 de agosto de 2020.

COBERTURA DE SALUD MENTAL

A partir del 1 de enero de 2020, habrá nuevos requisitos para las aseguradoras de salud en Nueva York en relación con la cobertura de adicciones y salud mental.

Los nuevos requerimientos incluyen reforzar la divulgación detallada sobre los programas de cobertura a fin de que los consumidores tengan poder de decisión, además, limita el copago o los coseguros para el tratamiento de salud mental y de la adicción, amplia las protecciones existentes relacionadas con la necesidad médica del tratamiento de adicción para pacientes hospitalizados y aplica nuevas prohibiciones sobre los requisitos de autorización previa para ciertos tratamientos de salud mental para pacientes hospitalizados.

PRUEBAS DE MARIHUANA 

A partir del 10 de mayo, un estatuto de la ciudad prohibirá a las empresas, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales obligar a los solicitantes de empleo a someterse a una prueba de consumo de cannabis.

Las pruebas sí aplican para los trabajadores de la construcción, los conductores comerciales y del campo de la salud y del cuidado infantil, así como a cualquier contratista federal.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario