Yeni Berenice destaca importancia médicos informen a sus pacientes

Santiago.- La procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, destacó la importancia de que los médicos cumplan con el Consentimiento Informado y el buen historial clínico, para garantizar la calidad.

Puso de manifiesto que la comunicación entre el médico, el paciente y sus familiares, es vital, y que debe hacerse con claridad frente a cualquier procedimiento médico, por lo que exhortó a los especialistas, utilizar un lenguaje llano con los pacientes.

Resaltó que el ejercicio de la medicina, trabaja con el derecho fundamental, más garantizado y más importante que es la vida, por lo que  tiene una incidencia directa sobre la vida y la calidad de vida de una persona.

“No estamos de acuerdo con lo que establece el proyecto de Código Penal, que no se ha aprobado, de que se aumente la pena, yo lo creo errado, porque estos son delitos culposos y no se va a resolver nada con una pena mayor”, expresó.

Yeni Berenice hizo la recomendación al disertar ante galenos de la clínica Unión Médica, sobre la Prevención y Sanción del Ejercicio de la Medicina, celebrada en el marco de la semana aniversario de ese centro de salud, que inició el pasado lunes y concluyó este domingo.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario