Autoridades llaman a denunciar agresores

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, llamó a las familias a denunciar los hechos de violencia para evitar los feminicidios como los acaecidos en el primer día del año. El jefe del Ministerio Público dijo que es importante que los familiares y amigos denuncien esos hechos de violencia, ya que son ellos los que pueden evitar preventivamente un posible feminicidio, denunciándolo.

Sostuvo que desde la Procuraduría se han tomado las medidas de lugar, poniendo a disposición de la ciudadanía la Línea Vida con servicio a nivel nacional, 24 horas, los siete días de la semana.

Ministra de la Mujer

Sobre el tema también habló la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien solicitó al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley integral de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, depositado desde el año 2012, como una de las vías para enfrentar la ola de feminicidios que afecta al país.

No fue feminicidio

Familiares de la joven Cleury de Olmo, de 27 años, desmintieron que esta fuera asesinada por su pareja ya que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó que falleció como consecuencia de un infarto.

Félix David López Vargas, pareja, y Desiderio Castaños, padrastro, dijeron que la dama falleció en Santiago en medio de convulsiones, no en Puerto Plata. Fue asistida por el 911 pero no sobrevivió.

Fuente: Ramón Cruz Benzán 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario