Feministas exigen respuestas efectivas para detener violencia contra la mujer

Santo Domingo.- Por la gran cantidad de feminicidios con la que culminó el 2019 e inició el 2020, el Foro Feminista Magaly Pineda exigió hoy al Gobierno dominicano que se declare un estado de emergencia nacional, ante la situación que impera en la República Dominicana.

El movimiento reiteró su petición de que se apruebe el proyecto de ley orgánica integral contra la Violencia,  que fue planteado el pasado 24 de noviembre en la "Marcha de las Mariposas" contra la violencia de género.

El proyecto de ley contra la violencia consiste en erradicar y prevenir la violencia de género contra las mujeres.

“Demandamos que se convoque a la mayor brevedad  un Consejo de gobierno con el propósito de establecer las directrices generales de la intervención del Estado, y lograr la incorporación de todos los ministerios”, expresó Graciela de la Cruz, integrante del movimiento.

Además, consideró las respuestas de las autoridades en intenciones, que no logran ser concretizadas en planes y programas inmediato, además de la asignación de fondos adecuados para su ejecución son nulos.

Entrenar al personal de las instituciones de salud pública para la detección y atención de casos de violencia, fue una de las demandas del movimiento. Como también aplicar una adecuada política criminal,  capaz de articular un sistema de protección de las denunciantes

También abogaron por diseñar y aplicar planes y programas enfocados en cambiar la masculinidad violenta que predomina en el país.

Asimismo, insistieron en que la violencia de la mujer no solo se presenta en el ámbito de las parejas íntimas, sino en múltiples ámbitos.

Fuente: Laura Castillo
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario