Lidio Cadet dice gobiernos de Medina han sido más eficiente en combate a la corrupción

Santo Domingo.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, aseguró que no ha habido otros gobiernos con tan alto nivel de aplicación del régimen de consecuencia contra la corrupción pública como los del presidente Danilo Medina.

El también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), puso como ejemplos los casos de los terrenos de la ex Corporación Dominicana de Empresas Estatales, del Consejo Estatal del Azúcar, el caso de la Oficina para el Reordenamiento Territorial (OPRET), entre otros.

“Hay que decirle a nuestro pueblo que lo quieren confundir, porque el presidente no puede meter a la cárcel a nadie. Él manda a la justicia para que investigue”, subrayó el funcionario al asegurar que por denuncias anónimas y por el simple rumor se han dispuesto investigaciones.

Cadet sostuvo que las comisiones de Ética y Transparencia Gubernamental tienen toda la potestad de velar por el bien hacer en todo lo atinente a la administración pública; agregando que los integrantes de dichas comisiones no pueden ser cancelados sin el consentimiento de la institución que él dirige y el Ministerio de la Administración Pública.

Manifestó que prácticamente todas las instituciones del gobierno central tienen su comisión, y la experiencia se está consolidando en los gobiernos locales.

Destacó y calificó como un hecho transcendental que cada cuatrimestre el presidente Danilo Medina encabece en el Palacio Nacional un encuentro para monitorear y medir las metas del gobierno y la transparencia en cada institución.

“No hay un país del mundo en el cual el presidente de la República reúna a todo el funcionariado para que dé cuenta ante el Pueblo acerca de cómo está haciendo transparente su institución”, insistió Cadet.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario