Luis Ernesto Camilo afianza su liderazgo

Por Marcos Santos. – El pasado domingo 12 de enero del presente año 2020, el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, realizó un masivo acto en las instalaciones del club El Mayorista de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde presentaron sus candidatos para las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, además de juramentar nuevos miembros de la referida organización política.

Quienes participaron, o vieron las fotos y vídeos a través de los medios digitales y redes sociales, contactaron que se trató de una actividad con mucha gente y con mucho entusiasmo.

Lo mostrado el pasado domingo 12 en San Francisco de Macorís, nos da una impresión de que el PRD podría ser decisivo en el resultado de la consulta electoral de febrero.

El partido blanco está llamado a superar su aporte electoral en la contienda del 2016.

De ahí que Luis Ernesto Camilo, su principal líder, no solo en la ciudad del Jaya, si no en las catorce provincias del Cibao, esté desplegando junto a su equipo, un esfuerzo extraordinario para superar con creces lo obtenido en el 2016 en el plano municipal, y en los demás niveles de elección popular.

En ese sentido, muy pocos ponen en dudas, que Luis Ernesto lo logre.

Desde muy joven, que de hecho todavía lo es, Luis Ernesto Camilo ha desarrollado una exitosa carrera política.

A mediados de la década del 90 ya se perfilaba como una figura descollante en las filas del PRD, siempre al lado del líder histórico de esa entidad política, el doctor José Francisco Peña Gómez.

Tras la muerte física de Peña Gómez, ocurrida en mayo del 1998, y luego del triunfo electoral del PRD en las elecciones congresuales y municipales de ese mismo año, Luis Ernesto, se convierte en una de los principales artífices de la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, quien eventualmente ganaría las elecciones presidenciales del año 2000.

En el 2006, Luis Ernesto, gana de manera holgada una diputación por la Provincia Duarte, y para el proceso del 2010, pierde por muy poco margen la sindicatura de San Francisco de Macorís.

El resultado municipal del 2010, fue impugnado por el PRD, alegando fraude.

En el 2012, jugó un rol importante en la candidatura de Hipólito Mejía, quien pierde esas elecciones de manera muy cerrada frente al actual presidente Danilo Medina.

Y para el 16, fue parte vital para el histórico triunfo de Danilo Medina, quien obtuvo una votación record en la Republica Dominicana.

Aunque el PLD y sus aliados, incluyendo naturalmente al PRD, vienen de perder las elecciones municipales del PRM, el escenario es distinto, y es que no hay de por medio un fenómeno de popularidad llamado Alex Díaz.

Y es que, a pesar de la división del PLD, este partido, juntos a sus aliados, especialmente el PRD, está compelido a obtener un mejor resultado, de cara a las votaciones que se producirán dentro de un mes.

Los 4 mil 679 votos que sacó el PRD en el 2016 en San Francisco de Macorís, deben ser superado con creces en esta oportunidad.

Ese aporte de 4.98 % de los perredeistas a la entonces candidatura del PLD, debe ser incrementado, si es que pretenden ser parte del gobierno local en el periodo 2020-2024.

Luis Ernesto lo sabe y de ahí su empeño en la presente coyuntura.

La presencia en la actual boleta municipal de la alianza encabezada por el PLD-PRD, de figuras frescas, con poca tasa de rechazo, es un buen hándicap.

Y esto unido a la sagacidad, gerencia política, carisma, ángel, y al indiscutible liderazgo de Luis Ernesto Camilo, muy pocos ponen en entredicho que la meta de los blancos, será superada el domingo 16 de febrero.

Logrando ese objetivo, el liderazgo y la figura política de Luis Ernesto Camilo, se afianza, se consolida.

De ahí radica el gran esfuerzo desplegado.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario