Munné informó recibió listado provisional de acreencias del proceso de reestructuración

San Francisco de Macorís.- La empresa cacaotera Munné SRL informó a  través de un comunicado que recibió el listado provisional de acreencias del proceso de reestructuración al cual se acogió dicha entidad comercial luego de detectar un fraude en su sucursal de San Francisco de Macorís, por el cual hay dos exempleados sometidos a la justicia.

Dicho listado contiene la lista provisional de acreencias de los acreedores registrados acorde a lo establecido en el artículo 109 de la Ley 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

Munné informó que procederá a revisar el listado provisional de acreencias presentado por el conciliador, y en el tiempo estipulado por la ley, emitirá sus observaciones al respecto, de manera que se pueda continuar llevando a cabo el proceso de reestructuración para cumplir con los acreedores como ha establecido la empresa desde que informo sobre su acogimiento a la Ley 141-15.

El primero de julio del 2019 Munné SRL la empresa había informado a sus acreedores en que los auditores externos de la empresa recomendaron retener los pagos del capital como de los intereses de las cuentas, para evaluar un supuesto fraude financiero de una proporción muy importante.

La compañía se acogió al proceso de reestructuración el 22 de julio para enfrentar un fraude financiero de que aseguran fueron víctimas en la sucursal de San Francisco de Macorís.

Por esta estafa la empresa sometió el gerente de la sucursal, señor Luis Francisco Espinal Hernández y al cajero Francisco Manuel Matrillé.

A través de sus representantes légales la empresa ha garantizado que cumplirá a pagarle a sus clientes.

En su portal institucional el poder judicial publicó la resolución en la cual están identificados todos los acreedores que de acuerdo a la ley pueden reclamar sus capitales.

Según el documento judicial la acreencia estimada de Munné S.R.L., es de RD$626,971,423.08.

Fuente: El Jaya
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario