Otra demanda contra la FP es declarada inadmisible por TSE

Santo Domingo.- Por no agotarse las vías de impugnación a lo interno de la organización política, el Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible otra demanda interpuesta en contra de la XII Convención Nacional Electoral que celebró el 27 de octubre el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), ahora Fuerza del Pueblo, para escoger como su candidato presidencial al expresidente Leonel Fernández.

Los jueces del TSE, presidido por Román Jaquez Liranzo, acogieron las peticiones incidentales planteadas por el codemandado Leonel Fernández en la audiencia celebrada el 6 de diciembre del 2019, a las cuales se adhirió el PTD, también en calidad de codemandado.

En el dispositivo del fallo, de fecha 8 de enero del 2020 y divulgado ayer, el TSE consideró que con el no agotamiento de los mecanismos de impugnación partidarios se violaron disposiciones de la Ley de Partidos del estatuto del PTD y del reglamento para el funcionamiento de la Comisión Nacional Electoral aprobado por el Comité Central de esa organización el 12 de mayo del 2019.

La demanda de nulidad fue interpuesta en noviembre del 2019 por  José González Espinosa, miembro fundador de ese partido.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario