Padrón para las elecciones de mayo tendrá un incremento de más de 69 mil electores

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) presentó a los delegados técnicos de los partidos políticos ante las direcciones de informática y elecciones, los datos preliminares del padrón que se utilizará para las elecciones municipales y presidnciales.

El padrón estará abierto hasta el próximo 17 de enero 2020, y hasta el momento presenta una variación en la cantidad de electores que estarán hábiles para ejercer el sufragio.

Según la institución electoral, los hábiles para votar en las elecciones municipales son siete millones 487 mil 040, misma cantidad que podía ejercer el sufragio en las primarias celebradas el pasado seis de octubre, entre los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

De acuerdo con los datos presentados por la JCE, la proyección del padrón para las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo, es de siete millones 556 mil 397 de electores, de los cuales tres millones 864 mil 307 son mujeres representando el 51,14 %  y tres millones 692 mil 090, hombres, para un 48,86 %.

El padrón para las elecciones de mayo tendrá un incremento de 69 mil 357 electores, de los cuales  18 mil 467 son menores que serán mayores en mayo y 50 mil 890 nuevas inscripciones que se produjeron el pasado 19 de octubre de 2019, después del corte del padrón para las elecciones municipales.

Asimismo, informó que los cambios de certificado de cédula por el plástico de cédula de identidad y electoral se comenzarán a emitir a partir del 18 de febrero de 2020, a los fines de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de mayo.

Fuente: Yudelka Domínguez 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario