RIO SAN JUAN: Un año de prisión a hombre mató esposa en Año Nuevo

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de María Trinidad Sánchez impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de asesinar a su esposa el primer día del año nuevo en el sector el Bronx del municipio de Río San Juan.

Según informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR), la occisa es Angelita Sánchez, quien murió en su residencia a manos de su pareja, Juan Luis Peralta alias Bley, el pasado 1 de enero.

Indica el expediente del Ministerio Público (MP) que la víctima falleció a consecuencia de las heridas múltiples punzo-penetrantes, ocasionadas por un arma blanca, lo que le causó un shock hipovolémico, según certificó el médico legista actuante en la citada provincia.

El MP comprobó que Peralta incurrió en la violación de varios artículos del Código Procesal Penal   Dominicano que   tipifican  el  feminicidio como un crimen y deberá cumplir la medida de coerción en la fortaleza Olegario Tenares en Nagua.

Se informó además, que previo a las lecturas de sus derechos constitucionales, al victimario le fue ocupado mediante registro de persona, el cuchillo con el que dio muerte a su esposa, además de dos teléfonos móviles, el suyo y el de su víctima.

Angelita Sánchez es una de las tres mujeres que fue víctima de feminicidio el primer día de Año Nuevo en la República Dominicana, país que ya registra cuatro crímenes de este tipo en el transcurso del 2020.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario