Trump autoriza más sanciones contra Irán

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio luz verde ayer a sanciones económicas adicionales contra Irán, que incluyen a altos cargos y a la industria metalúrgica, y con las que busca asfixiar aún más a Teherán tras el ataque con misiles balísticos contra dos bases con tropas estadounidenses en Irak.

“Estoy haciendo al régimen de Irán responsable de los ataques contra personal e intereses de EE.UU. al impedirle sustanciales ingresos que pueden ser usados para financiar y apoyar su programa nuclear, desarrollo de misiles, terrorismo y redes de aliados terroristas, y su malévola influencia regional”, dijo Trump en un comunicado.

Entre los altos cargos sancionados figuran el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani; Mohammad Reza Ashtiani, jefe de gabinete adjunto de las Fuerzas Armadas de Irán; y Gholamreza Soleimani, líder del grupo paramilitar Basij del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El anuncio fue realizado de manera conjunta por el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el del Tesoro, Steven Mnuchin, en una comparecencia desde la Casa Blanca. “Estamos golpeando el corazón del aparato de seguridad del círculo más cercano del régimen”, remarcó Pompeo.

Asimismo, las sanciones señalan a los “mayores productores de metales” de Irán así “como nuevos sectores como el de la construcción, manufacturas y minería”.

YEMEN
Otro objetivo. Estados Unidos trató de matar al comandante iraní en Yemen, Abdul Reza Shahla’i, el mismo día que lanzó un dron y mató al general iraní Qassem Soleimani, revelaron fuentes oficiales.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario