UASD recinto San Francisco inicia labores administrativas

San Francisco de Macorís.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, dieron inicio formal este miércoles 8 de enero a las labores administrativas, previo al a la apertura semestre académico 2019-20, previsto a comenzar el día del referido mes.

La actividad inició con un acto protocolar de incluyó el izamiento de las banderas Nacional y de la UASD, con la presencia del gobernador de la Provincia Duarte, Ing. Luís Núñez, funcionarios, empleados y estudiantes.

La actividad marca el inicio de las actividades docentes programadas para los primeros meses de este año, en la que se incluyen los preparativos para la conmemoración del 50 aniversario de la fundación del CURNE.

El director General del Recinto, Mtro. Miguel Medina Liriano, la subdirectora Administrativa, Dra. Sonia Barrera, Administrativa, tuvieron palabras de salutaciones en el inicio de las labores académicas, destacando la gran alegría y armonía que reina en la universidad.

El Mtro. Miguel Medina Liriano informó que no se paró en el trabajo durante el asueto de navidad, iniciaron con la reparación CURNE Viejo, además de hacer gestiones de contactos con las autoridades del gobierno para dentro de las obras complementarias que requiere la ciudad universitaria, lograr las más prioritarias.

En ese sentido, el académico informó que el senador de la Provincia Duarte, Ing. Amílcar Romero y el gobernador Ing. Luis Núñez Pantaleón, han comprometido hacer las gestiones de lugar, vía el Secretario Administrativo de la Presidencia.

Entre las Obras complementarias que requiere el Recinto están: techar el centro de los edificios, ampliar la biblioteca, techar la cancha, reparar el techo del Comedor Universitario, que en el área climatizada se desplomó una parte del techo, en ese sentido, Medina dijo que solicitaran que además, se construya un segundo nivel que sirva de amplio salón para grandes eventos.

Medina Manifestó que para lograr estas obras, en la que se incluye un edificio para oficinas administrativas, se necesita adicional terrenos a la ciudad universitaria.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario