Home » DESTACADA » Afirma brasileño Joao Santana está en el país para dirigir campaña Gonzalo

Afirma brasileño Joao Santana está en el país para dirigir campaña Gonzalo

Santo Domingo.- El portavoz del expresidente Leonel Fernández Rafael Núñez afirmó este viernes que el asesor brasileño Joao Santana se encuentra en el país para hacerse cargo de la campaña del candidato presidencial del PLD, “que no arranca ni empujado”.

Santana y su esposa, Mónica Moura, fueron condenados a mediados de 2017 en Brasil a cuatro años de prisión domiciliaria bajo acusaciones de lavado de activos y absueltos del delito de corrupción. Estaban bajo arresto desde principios de 2016.

“Un procesado por Lavajato en Brasil se encuentran en el país, de acuerdo con mi fuente”, escribió Núñez en su cuenta de Twitter.

El exdirector de Prensa y Relaciones Públicas del Gobierno del expresidente Fernández agregó: “Joao Santana, después de purgar unos años en prisión, habría venido en esta ocasión para hacerse cargo nueva vez de la campaña electoral del candidato de @Danilo Medina que no arranca ni empujado”, en alusión a Gonzalo Castillo.

El publicista brasileño fue asesor de la campaña para la reelección del gobernante dominicano en 2016, funciones que abandonó cuando fue acusado junto a su esposa en su país por sus vinculaciones con el caso de corrupción ocurrido en la petrolera estatal Petrobras.

El estratega brasileño también asesoró las campañas presidenciales de los expresidentes brasileños Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Roussef, así como la última reelección del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

También asesoró al sucesor de Chávez y actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, al igual que al expresidente angoleño José Eduardo dos Santos.

Fuente: EFE

Sobre Calle56