Home » DESTACADA » Agentes de inmigración atacan con gas pimienta dominicana en restaurante de Brooklyn

Agentes de inmigración atacan con gas pimienta dominicana en restaurante de Brooklyn

Nueva York.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) rociaron gas pimienta a una inmigrante indocumentada dominicana mientras laboraba en un restaurante de Brooklyn, Nueva York.

De acuerdo con ABC14 News, María de los Ángeles Sanz Pimentel posteriormente fue arrestada luego del allanamiento del restaurante español La Cabaña, ubicado en el Prospect Park South de Brooklyn.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del senador del estado de Nueva York Zellnor Myrie, se ve a Pimentel afectada después de haber sido atacada en el rostro con gas pimienta.

Luego del acto violento, una mujer que estaba dentro del restaurante trató de brindarle asistencia a la afectada, sin embargo Pimentel fue custodiada por agentes del ICE.

Jenny Sanz, hermana de la víctima, dijo a “Daily News” que los agentes del ICE utilizaron fuerza excesiva contra la mujer.

“Ellos entraron adonde ella estaba, ellos la tiraron al piso y dos hombres estaban encima de ella y le rociaron gas pimienta”, manifestó la hermana.

“Yo lo voy a grabar, no te preocupes”, dice una persona que estaba en el restaurante al momento del ataque.

Sobre Listin Diario