Home » DESTACADA » Amílcar merece respeto

Amílcar merece respeto

Por Marcos Santos. – A lo largo de su trayectoria en la actividad política y su vida privada, Amílcar ha tenido una conducta ejemplar, alejado de los escándalos, y las diatribas, elementos tan comunes en muchísimos actores del sistema político dominicano.

Sus diferentes gestiones en importantes estamentos del Estado dominicano, dejan ver con claridad meridiana, su honestidad, transparencia y el manejo pulcro que le ha dado a miles de millones de pesos del erario publico que han pasado por sus manos.

Léase bien, Amílcar ha manejado miles de millones de pesos en las instituciones publicas que ha tenido el honor de dirigir, y nunca ha sido acusado de ser autor o cómplice de un acto pecaminoso, lo que habla muy bien de sus valores éticos, que tanta falta hace en la sociedad en que vivimos.

Una persona que ha dirigido dos veces el Ministerio de Agricultura, fue administrador del Banco Agrícola, Administrador General de la Corporación Dominicana de Electricidad, Asesor Agropecuario Honorifico del Poder Ejecutivo, entre otros cargos que ha desempeñado en diferentes gobiernos, y sus ejecutorias han sido reconocidas de manera positiva por la mayoría del pueblo dominicano.

Amílcar ha sido y es, un servidor público eficiente y honesto.

Y eso nadie lo puede regatear, ni siquiera sus adversarios políticos.

En los últimos días, se ha hecho viral en las Redes Sociales un vídeo donde aparece el comunicador Jonathan Suarez junto a una cantidad de dinero, el cual de acuerdo a múltiples acusaciones que se han hecho, iba a ser utilizado para la compra de cédulas a favor de la candidata a la alcaldía de San Francisco de Macorís, Miledys Núñez, en las frustradas elecciones municipales del 16 de febrero pasado.

De manera maliciosa, algunos adversarios políticos del senador Amílcar, han pretendido involucrarlo en la supuesta intención de comprar cédulas en el actual proceso electoral que se vive en el país.

Acusaciones que se han hecho sin aportar ninguna prueba, que puedan vincular a Amílcar en la comisión de un hecho tan bochornoso como sería la compra de cédulas en unas elecciones.

Cuando se hace una acusación de cualquier índole, se deben tener las pruebas a mano para poder sustentar dicha acusación.

Cuando se acusa de manera alegre e irresponsable, con la malsana intención de enlodar reputaciones ajenas, simplemente se le pretende hacer daño a la persona acusada y, por ende, también se le hace daño a la sociedad misma.

Viendo la trayectoria, política, empresarial y personal de Amílcar, podemos decir que él merece respeto de la sociedad.

Un respeto que se ha ganado con su forma de actuar, pulcra, transparente, y honesta.

Amílcar es de los pocos políticos dominicanos que puede andar con la frente en alto y mirar a los ojos a sus conciudadanos.

Y esto último, debe llenar de orgullo y satisfacción a su familia y a sus amigos.

Amigos que saldremos a resaltar su buen nombre, su honor, su bien ganada fama de hombre de bien, su fama de persona solidaria, de buenos sentimientos, de ser amigos de los amigos, y de servir a los demás sin ver banderías partidarias.

Un hombre que se ha ganado el reconocimiento de todos los sectores de la sociedad francomacorisana, merece ser respetado.

Este articulo no es para defenderlo, porque Amílcar no ha sido acusado de nada, es simplemente para destacar su trayectoria pulcra, que insisto, debe llenar de orgullo a su esposa, sus hijos, sus nietos, sus hermanos, sus sobrinos, y a todo aquel que le conoce.

Y es que solo aquellos que no conocen a Amílcar, se atreven a levantar acusaciones e insinuaciones temerarias en su contra.

Incluso, sus adversarios políticos en medio del fragor de las campañas electorales lo han tratado con deferencia y respeto, y eso es algo mutuo.

Amílcar no permite que se toque a un competidor suyo.

Y eso lo sabe Hernani Salazar y el propio Siquió Ng, quienes han sido sus competidores en las elecciones por la senaduría por la Provincia Duarte.

Como comunicador siento el deber de destacar su buena honra, y no ser participe, ni indiferente a injusticias que se podrían cometer contra un hombre bueno.

El autor es director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM, además de conductor del programa Con Marcos Santos que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord 

 

 

 

 

 

 

Sobre Marcos Santos