Home » DESTACADA » Arrestan a adolescente de 14 años por asesinato de una universitaria

Arrestan a adolescente de 14 años por asesinato de una universitaria

Nueva York.- Un segundo adolescente ha sido acusado por el asesinato a puñaladas de la estudiante universitaria Tessa Mayors en diciembre pasado, anunciaron en conferencia de prensa el comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, y el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Al joven, identificado Rashaun Weaver, de 14 años, le han sido presentado dos cargos de asesinato en segundo grado y uno de robo en cuarto grado.

“Lo que podemos decir es que tenemos a la persona en custodia que la apuñaló, y esa persona se enfrentará a la justicia en un tribunal de justicia”, declaró Shea.

Otro menor de 13 años fue arrestado hace dos meses en relación con el caso, y enfrenta cargos de asesinato, robo y armas. Asismimo, otro chico de 14 años fue interrogado por la policía, pero fue puesto en libertad. Aún no se sabe si este adolescente es el mismo que acusaron este sábado formalmente.

Tessa Majors, de 18 años, y estudiante de primer año de Barnard College, fue mortalmente apuñalada en el parque Morningside el 11 de diciembre.

La joven fue encontrada cerca de la entrada del parque entre las calles West 116th Street y Morningside Drive en Morningside Park.

De acuerdo al informe policial, un grupo de sospechosos se acercó a la mujer justo antes de las 7 de la tarde y exigió sus pertenencias. Luego la apuñalaron varias veces en el torso y huyeron de la escena a pie.

La joven sufrió múltiples puñaladas en su cara y cuerpo, según la policía. Fue llevada al Hospital St. Luke’s, donde fue declarada muerta.

Sobre Calle56