Home » Cibao » La alcaldía de Santiago interviene la plaza Fernando Valerio

La alcaldía de Santiago interviene la plaza Fernando Valerio

Santiago de los Caballeros. El alcalde Abel Martínez dispuso la “intervención inmediata” de la Plaza Fernando Valerio, ante el abandono en que se encuentra.

Martínez se presentó al parque ubicado en la parte baja de la ciudad y, acompañado de Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Públicas Municipales, dio a conocer otra vez la misma disposición.

El alcalde realizó un recorrido por varias de las instalaciones y a su paso constató que la histórica fuente de agua, ubicada en el centro del parque, sigue sin funcionar y con depósito de poco agua acumulada por las lluvias y totalmente abandonada.

De igual manera pudo observar postes del tendido eléctrico desprendidos de sus bases y malezas que dan la impresión no son irrigadas ni podadas con la regularidad requerida, incluso la que bordea el busto del patriota Fernando Valerio, uno de los héroes de la Batalla del 30 de Marzo de 1844 y cuyo nombre lleva ese espacio público.

Abandono similar se observó en un parque infantil construido en uno de los laterales del parque, zona que no se puede utilizar, en vista de la necesidad de reparación de sus partes de hierro, corroídos y rotos desde hace años.

Fuente: Cris Paulino 

Sobre Calle56