Home » DESTACADA » Ciudad en el norte de Nueva York se convierte en “reino del hielo”

Ciudad en el norte de Nueva York se convierte en “reino del hielo”

Nueva York.- Las bajas temperaturas, los vientos huracanados y las olas de 18 pies del lago Erie crearon un espectáculo de hielo en la playa de Hoover, en la ciudad de Hamburg, en el norte del estado de Nueva York.

Los propietarios de las casas a la orilla del lago en South Shore Drive se despertaron el viernes con gruesas capas de hielo cubriendo por completo sus puertas y ventanas. Algunos vecinos dijeron que sus hogares se quedaron en penumbra debido al espesor de hasta tres pies.

Las autoridades informaron que el hielo se acumuló desde el jueves por la noche hasta el viernes por la noche a medida que las olas del lago Erie azotaban la costa.

La tormenta de invierno también trajo fuertes vientos a la región, lo que permitió que el agua soplara sobre las casas y se congelara en los árboles y las líneas del cableado eléctrico.

Varias líneas eléctricas y árboles colapsaron debido al peso del hielo, pero la pesadilla parece no terminar, pues la región registró un máximo de 25 grados el viernes por la mañana y está previsto que la temperatura se desplome a 16 por la noche. Así que las propiedades congeladas continuarán así hasta que el mercurio ascienda.

Agencias

Sobre Calle56