Home » Cibao » Colocan regulador de presión controlará explosiones en tubería Bella Vista

Colocan regulador de presión controlará explosiones en tubería Bella Vista

Santiago.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que trabaja en la instalación de un regulador de presión del agua en la tubería matriz que suple de agua al sector Bella Vista, para evitar las explosiones que han causado daños materiales en varias residencias y a la vía pública de la zona.

El director de Acueductos de Coraasan, Héctor Jáquez, dijo que es la segunda pieza que se instala en la tubería, la cual ayuda a disipar la presión del agua si llega con algún exceso. La intervención se realiza en el tramo que este jueves estalló y provocó la salida del agua, y el quiebre del pavimento en la avenida Olímpica.

El funcionario aclaró que la situación se produce, no por la presión como tal, sino porque la tubería, de 5 kilómetros de extensión y 30 pulgadas de diámetro, es muy antigua.

Indicó que el nivel de impulsión con que se envía el líquido es el adecuado para poder llenar el tanque de La Barranquita, desde donde, por gravedad, se redistribuye el agua hacia los sectores altos, más de una veintena, de esa zona sur.

A causa de la situación, La Yagüita de Pastor, Bella Vista, Pastor, La Otra Banda, barrio Nuevo, La Herradura, reparto Tolentino y otra docena de localidades permanecen sin el servicio de agua.

Cris Paulino

Sobre Calle56