Home » DEPORTES » Deceso de Kobe será sombra en el Juego de Estrellas de este domingo

Deceso de Kobe será sombra en el Juego de Estrellas de este domingo

Kobe Bryant siempre parecía estar en plena forma cuando salía a la cancha para el Juego de las Estrellas de la NBA. El mejor jugador de la liga intentará igualar su esfuerzo cuando el Equipo LeBron y el Equipo Giannis se reúnan el domingo.

Las festividades del Juego de Estrellas volvieron a Chicago por primera vez desde 1988 cuando Michael Jordan venció a Dominique Wilkins en un concurso de clavadas que sigue siendo el estándar y anotó 40 puntos para liderar al Este sobre el Oeste.

Pero Bryant está proyectando una gran sombra sobre los eventos este fin de semana, solo semanas después de que él y su hija Gianna, de 13 años, se encontraran entre las nueve personas que murieron cuando su helicóptero se estrelló contra la ladera de una montaña cerca de Los Ángeles.

“Sabemos que nos está cuidando”, dijo LeBron James de los Lakers. “Es nuestra responsabilidad representar el púrpura y el oro no solo para él, sino para todos los grandes, todos los que han venido al Lake Show. Realmente no quiero sentarme aquí y hablar demasiado sobre eso. Es un tema muy, muy delicado, pero está con nosotros todos los días “.

Bryant jugó en cinco equipos de campeonato de la NBA, ganó un premio MVP de la liga y dos títulos de puntuación en una carrera que abarcó 20 temporadas y lo tiene listo para ingresar al Salón de la Fama después de que se anunció el viernes como uno de los ocho finalistas.

Fue el All-Star más joven en la historia de la liga, ocupa el segundo lugar con 18 selecciones y ganó el MVP del juego en cuatro ocasiones, incluso en su cancha local en 2011, cuando deslumbró con 37 puntos y 14 rebotes. Bryant anotó 20 o más siete veces.

“Todo el asunto del respeto a Kobe es increíble, así que creo que será divertido”, dijo Kyle Lowry de Toronto, haciendo su sexta aparición consecutiva en el Juego de Estrellas. “Espero que sea muy, muy intenso. Con suerte, les daremos a los fanáticos uno de los mejores Juegos de Estrellas de todos los tiempos “.

Aquí hay algunas cosas que debes saber:

El partido

James está buscando ir 3-0 como capitán del Juego de Estrellas, después de que su equipo venció al elegido por Stephen Curry de Golden State en 2018 y superó al seleccionado por Giannis Antetokounmpo de Milwaukee el año pasado. James tuvo la elección general número 1 para la ronda de inicio porque recibió la mayoría de los votos de los fanáticos y se llevó a su compañero de equipo Anthony Davis.

Antetokounmpo usó su primera elección en Joel Embiid de Filadelfia.

Kawhi Leonard de los Clippers, James Harden y Russell Westbrook de Houston y Luka Doncic de Dallas estuvieron entre los jugadores que se unieron a Davis en el equipo de James.

Pascal Siakam de Toronto, Kemba Walker de Boston, Trae Young de Atlanta y Jimmy Butler de Miami ayudaron a completar el Equipo Giannis.

“Solo soy competitivo, y solo voy a tratar de salir y obtener una victoria, conseguir mi primer All-Star (victoria)”, dijo Antetokounmpo. “Estoy 0-3 hasta ahora. Pero al final del día, solo tengo que mantener una sonrisa en mi rostro porque tenemos que hacer un espectáculo para la gente “.

Nuevas reglas

La liga anunció cambios importantes en el formato All-Star el mes pasado, convirtiendo los cuartos en minijuegos.

Los puntajes se restablecerán a 0-0 antes del segundo y tercer trimestre, luego se restablecerán para el cuarto. El ganador del juego All-Star estará determinado por un puntaje objetivo, establecido por el total de puntos combinados que el equipo que lideró tuvo en los primeros tres cuartos más 24, un guiño a Bryant, quien usó ese número durante la última década de su carrera. . Ese es solo uno de los múltiples homenajes a él durante el fin de semana.

Los equipos también están jugando para organizaciones benéficas del área de Chicago, con al menos $ 500,000 destinados a organizaciones locales.

Rindiendo tributo

El apoyo para Bryant y su hija es uniforme.

El Equipo Giannis usará el No. 24 en sus camisetas y el Equipo LeBron No. 2 para Gianna, una jugadora prometedora que usó ese número.

Todos los participantes en el Rising Stars Challenge el viernes y la competencia de habilidades de 3 puntos, slam dunk y el sábado usaron parches que mostraban los números 24 y 2 y nueve estrellas para conmemorar a las víctimas del accidente del helicóptero. Los parches usados ??el domingo solo tendrán las nueve estrellas, ya que los jugadores llevarán los números 24 y 2.

“Era el Michael Jordan de nuestra generación”, dijo Antetokounmpo. “Fue uno de esos tipos que devolvieron tanto al juego, devolvieron a los jugadores. Mucha gente cuando son tan geniales, no hacen eso. Había una cita que decía que el talento no tiene valor si no estás dispuesto a compartirlo, ¿verdad? Y él era uno de esos tipos que compartía su talento con nosotros. Definitivamente lo vamos a extrañar “.

Regreso a casa

Davis, un producto de Chicago , no será el único jugador en territorio familiar. Butler jugará donde comenzó su carrera.

Sin ser anunciado como una selección tardía de primera ronda, emergió como un All-Star y uno de los mejores jugadores de dos vías de la liga en sus seis temporadas con los Bulls antes de ser tratado en Minnesota en un intercambio del día del draft de 2017.

“Hombre, esta ciudad ha hecho mucho por mí”, dijo Butler. “Para mí, los niños son muy importantes y amo esta ciudad. Por eso, cada vez que regreso, trato de hacer todo lo posible con ellos “.

Flair internacional

Con ocho no estadounidenses preparados, el juego tendrá un toque internacional. Grecia (Antetokounmpo), Eslovenia (Doncic), Serbia (Nikola Jokic), Lituania (Domantas Sabonis), Australia (Ben Simmons), Camerún (Joel Embiid, Pascal Siakam) y Francia (Rudy Gobert) estarán representados.

AP: ANDREW SELIGMAN

Sobre Calle56