Home » DEPORTES » Víctor Liz anota 35, deja de líder a Pueblo Nuevo

Víctor Liz anota 35, deja de líder a Pueblo Nuevo

Santiago.- El estelar Víctor Liz se despidió con 35 puntos y Pueblo Nuevo se impuso al Cupes de los Pepines 108-101, para quedar con el mejor récord de la primera ronda del torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Liz, quien jugó su último partido con Pueblo Nuevo ya que debe reportarse a la Selección Nacional, montó un espectáculo en la Arena Oscar Gobaira, adornando los 35 puntos con 10 rebotes y cuatro asistencias.

El juego del Capitán del equipo tricolor permitió a Pueblo Nuevo culminar la primera ronda con marca de 4-1, en la cima del campeonato.

Los pepineros campeones defensores terminaron la primera ronda con 2-3.

El refuerzo Ramón Gallaway no dejó todo el esfuerzo a Liz y aportó 27 tantos, Ameth Gil se puso presente con 16, Cameron Lard, anotó 13 Ronald Tineo, nueve y con cuatro Kelvin Moreta y Michael Núñez.

Greg Foster fue el mejor encestador de los verdes del Cupes con 29 puntos Lewis Maurice encestó 23 y haló nueve rebotes, Joan Santos, aportó 13 con siete rebotes, Edwin Espinal tuvo 12-12 en puntos y rebotes, Aneury Parra, anotó 12 Mariano Peña, seis y Jeffry Arias, tres.

Pueblo Nuevo abrió el partido desde el comienzo cuando ganaron el primer cuarto 17-7 y el segundo 32-24 para irse al descanso con ventaja de 44-33.

Los azules de La Bahía también se impusieron en el tercer cuarto 19-14 para entrar en los 10 minutos finales con el encuentro 71-58, para terminar ganando 108-101.

Plaza superó a Sameji
El quinteto de la Plaza Valerio fue de menos a más para superar al Sameji 87-80, en el primer partido de la segunda ronda del torneo de Baloncesto Superior de Santiago, jugado la tarde del domingo en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

La Plaza que estuvo debajo a los largo de los primeros 38 minutos del encuentro, reaccionaron faltando dos minutos para el final y alcanzaron su cuarta victoria corrida, incluyendo los últimos tres de la primera ronda.

Compromiso.
Por el momento Víctor Liz se despide para integrarse de lleno a los entrenamientos del seleccionado nacional que va próximamente a un Pre Olímpico.

Actuaciones.
El importado Branden Dawson fue la figura del equipo del Plaza, anotando 26 puntos con ocho rebores, mientras que Olíver García, jugador local, aportó 24 puntos por los ganadores.

Sobre Listin Diario