Home » DESDE LA MATICA » Desde La Matica

Desde La Matica

Ultima semana para las elecciones municipales extraordinarias, de manera que terminará la agonía de muchos, que quieren que este asunto pase lo más pronto posible………………..

En lo que el hacha va y viene, se puede afirmar que la lucha por la alcaldía de SFM se ha polarizado entre el PLD y el PRM, porque los demás candidatos no se sienten……………

Los teóricos de La Matica apuestan peso a moriqueta que el ganador está entre Miledys Núñez y Siquió Ng………………..

A medida que se acerca el 15 de marzo, de esa misma manera aumenta la campaña negativa y sucia en contra de algunos candidatos a cargos electivo…………

Debemos recordar que la vida sigue más allá del próximo domingo 15……………….

Joan Fernández Osorio, anunció sus aspiraciones a diputado por la Provincia Duarte por el Partido Reformista Social Cristiano……………..

Joan, es un joven abogado con una sólida preparación académica, y con una clara visión de desarrollo de nuestra provincia y del país……………….

Además de los atributos que posee, Joan es hijo de Yille Fernández y la doctora Mercedes Osorio, de manera que por todos lados da un político por todos lados………………..

Y hablando de candidatos a diputado, Roger Marte del PRM asegura que será candidato por ese partido para las elecciones congresuales del 2020……………

Y es que Roger establece que la Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas en su articulo 54 es bien clara y no deja camino a discusión……………….

Y como nosotros no somos abogados y nada parecido, dejamos a consideración de nuestros contertulios el citado articulo de la referida ley…………….

Artículo 54.- Cuota de la juventud. Cada partido, agrupación o movimiento político postulará el diez por ciento (10%) de jóvenes hasta treinta y cinco (35) años, de su propuesta nacional de las candidaturas.

Párrafo I.- La Junta Central Electoral no admitirá listas de candidaturas para cargos de la propuesta nacional, que no incluyan un mínimo del diez por ciento (10%) de candidaturas para la juventud.

Párrafo II.- En los casos en que no se cumpliera con esta obligación, la Junta Central Electoral devolverá dicha lista al partido, agrupación o movimiento político que corresponda, para que en un plazo no mayor de setenta y dos horas cumpla con lo dispuesto; de lo contrario, no se aceptarán las listas de candidaturas para cargo de la propuesta nacional y declarará desierta la presentación de candidatos por el partido, agrupación o movimiento político en esa demarcación.

Mátense ustedes mismos…………………..

El PRM no sale de una…………………

Marianela Lora renunció a esa organización política…………….

La arquitecta Lora, a través de un audiovisual que circula en las Redes Sociales, expresa los motivos de su renuncia……………….

El caso es que Marianela dice unas verdades de a puño sobre el comportamiento de algunos dirigentes del PRM……………………..

Y es que, de acuerdo a un teórico de La Matica, los perremeistas se reparten los cargos antes de llegar al Poder…………………

Vaya video que circula en las Redes sobre algunos dirigentes del PRM de nuestro querido SFM………………

Viendo así las cosas, a quién se le ocurre vender como un “líder” de la juventud a Jackson De Jesús, el dueño de la discoteca Roof…………..

Jackson, es un muchacho muy afable, muy decente, pero no es el indicado para ser presentando como un ejemplo para la juventud………………..

Así es que dejémonos de pendejadas……………..

Al pan, pan y al vino, vino…………………..

Juan José Rosario aspira a diputado por la Fuerza del Pueblo, según vimos en las Redes Sociales……………

A la gente de la Fuerza del Pueblo que se pongan las pilas y traten de sacar muchos votos el próximo domingo 15 de marzo, y que no sigan tratando de poner de mojiganga a un hombre serio y honesto como lo es Enmanuel Trinidad Puello………………

Pero bueno, nos enteramos que la alta dirigencia del PRM le pidió al ingeniero Erick Then que renuncie a su candidatura a diputado, y como compensación le darían un cargo publico si ganan las elecciones presidenciales de mayo próximo……………….

Que biberón………………..

Me voy………………

 

 

 

 

Sobre Marcos Santos