Home » DESTACADA » Diosdado Cabello atribuye suspensión de elecciones dominicanas al Gobierno y dice son “lacayos” de EEUU

Diosdado Cabello atribuye suspensión de elecciones dominicanas al Gobierno y dice son “lacayos” de EEUU

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó que en República Dominicana se suspendieran elecciones municipales, hecho que atribuyó al Gobierno de este país, y a quienes calificó como “lacayos” de los Estados Unidos.

“Ayer habían elecciones en República Dominicana, desplegaron las mesas, los centros y de repente en pleno acto fueron suspendidas las elecciones en República Dominicana ¿Quién puede suspender unas elecciones? Quien está perdiendo, el gobierno en este caso, lo aliados de los Estados Unidos (…) imaginemos que eso ocurra en Venezuela ¿Cómo estarán los medio del mundo? Ah no, pero ahorita no dicen nada porque esos son aliados de EEUU, los lacayos de EEUU”, expresó Cabello, segundo hombre del Chavismo, en televisión nacional venezolana.

Cabello entiende que lo sucedió en República Dominicana, es una conducta normal de la derecha.

Cabello Rondón es un político y militar venezolano, que ocupa la función de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y un crítico activo de los Estados Unidos y sus acciones en américa latina.

“Cuando ellos ven lo que le viene encima no les queda otra que decir que no están en condiciones, nosotros sabemos de eso”, añadió Cabello.

Las elecciones municipales de República Dominicana fueron suspendidas este domingo, horas después de iniciado el proceso, tras producirse fallas técnicas en al menos el 50 por ciento de los centros donde se utilizaría el sistema de votación automatizado, según informó la Junta Central Electoral (JCE).

Un día después, el pleno del organismo electoral, anunció que las mismas fueron pospuestas para el día 15 de marzo.

Sobre Listin Diario