Home » DESTACADA » El coronavirus sigue provocando lluvia de cancelaciones en todo mundo

El coronavirus sigue provocando lluvia de cancelaciones en todo mundo

A medida que pasan los días y se dan a co­nocer más ca­sos de con­tagio por coronavirus, la enfermedad que la Orga­nización Mundial de la Sa­lud (OMS) declaró como pandemia, debido al in­cremento de los afectados. Asimismo, van aumentado las cancelaciones y aplaza­mientos de conciertos y pre­sentaciones de artistas y Re­pública Dominicana no es la excepción.

El Festival Isle of Light of Music 2020, donde se iba a presentar la cantante Gwen Stefani, fue cancelado debi­do a la incapacidad de va­rios artistas programados para actuar, incluidos los principales, como resultado de los riesgos y restricciones relacionados con los viajes y el COVID-19, así lo infor­maron sus organizadores. Esta iba a ser la primera vez que la estadounidense can­taría en el país.

También se dio a conocer la cancelación del concier­to de Chayanne que estaba pautado para el próximo sá­bado 11 de abril enAltos de Chavón, La Romana. Ade­más la gira “Desde el alma tour” tenía en calendario los países Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colom­bia y España.

“Mi público sabe que no me gusta posponer o can­celar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos to­dos, no solo quienes esta­mos viajando permanente­mente”, dice el comunicado enviado por representantes del artista.

La agrupación Aventura canceló su concertó que te­nía previsto realizarse ayer en Miami, por la propaga­ción del virus.

 Dominicanos

Otros dominicanos que cancelaron sus presenta­ciones por Europa fueron el cantautor Wason Bra­zoban y los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Por su parte la comunicadora Luz García anunció que la función ex­tra, que tenía prevista pa­ra este viernes 13 de mar­zo en bellas Artes, de su obra “Marilyn Monroe, úl­tima llamada” también fue cancelada por el mismo motivo.

 En las últimas horas los cantantes Juanes, Alejan­dro Sanz, Raphael anun­ciaron que pospusieron las presentaciones que tenían prevista realizar en Colom­bia en los próximos días.El colombiano Maluma apla­zó hasta nuevo aviso su gi­ra “1111” por el continente europeo. Entretanto, Celine Dion anunció el martes pa­sado que se encontraba en­ferma y varios conciertos de su gira mundial “Coura­ge” iban a ser pospuestos para nueva fecha. Aunque  la artista se sometió a las pruebas de detección del COVID-19, no resultó con­tagiada y aclaró que es solo gripe.

Por otra parte, el elen­co de la serie española “Éli­te” canceló los eventos que tenía programados realizar en México para evitar cual­quier riesgo relacionado con el posible contagio del coronavirus, según informó la plataforma Netflix a tra­vés de Twitter.

El presidente del Festi­val de Cannes, Pierre Les­cure  declaró que el certa­men, cuya 73ª edición está programada para celebrar­se del 12 y el 23 de mayo, se “cancelará” si la situación del coronavirus no mejora en Francia y los países de su entorno.

En otro orden, la pare­ja de actores Tom Hanks y Rita Wilson, quienes se en­cuentran en Australía debi­do a los compromisos labo­rales del también productor estadounidense, que iba a comenzar a rodar la pelícu­la en la que tendrá que in­terpretar   al inolvidable El­vis Presley

La pareja contrajo el CO­VID-19, así lo anunció el mismo actor a través de sus redes sociales: “Ho­la, amigos. Rita y yo esta­mos en Australia. Nos sen­timos cansados, como si tuviéramos catarro, y nues­tro cuerpo nos duele. Rita ha comenzado a tener fie­bre que va y viene. Para ha­cer las cosas bien, como to­do el mundo necesita hacer en estos momentos, decidi­mos hacernos la prueba del coronavirus y hemos da­do positivo”, fue el mensa­je que compartió y que de inmediato causó preocupa­ción en sus millones de fa­náticos.

Precisamente por el te­mor que provocó saber que dos actores de Hollywo­od están enfermo con el vi­rus que ha causado más de cuatro mil muertes a nivel global, su hijo Chet Hanks se pronunció para enviar un mensaje de “calma” a todos los fanáticos de sus padres: “Están tomando precaucio­nes, obviamente. Pero no creo que sea algo por lo que haya que preocuparse mu­cho”, dijo Chet en un video.

Sobre Listin Diario