Home » DESTACADA » El discurso del presidente

El discurso del presidente

Por Marcos Santos. – El pasado jueves 27 de febrero, el presidente Danilo Medina ofreció su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, donde esbozó sus principales logros al frente de la administración desde el año 2012 hasta la fecha.

Asimismo, el mandatario hablo en proyección de lo que sugiere hacer en los próximos años en aras de seguir alcanzado más bienestar para el pueblo dominicano.

Como es costumbre, diversos sectores de la sociedad dominicana reaccionaron ante la pieza presentada por el Jefe de Estado.

Igualmente, los usuarios de las Redes Sociales, no se quedaron atrás, y también dieron su parecer en torno a la rendición de cuentas del presidente Medina.

La primera reacción de los líderes políticos de la oposición en el país, fue la de descalificar y acudir a la tradicional expresión de que “el presidente presentó un panorama distinto al que se vive en el país”.

Sin embargo, a pesar de los múltiples problemas que agobian a los dominicanos, soy de opinión que la gestión de gobierno encabezada por Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, tiene grandes logros y no es justo ni elegante por parte de sus opositores políticos, no reconocerle dichos logros.

Y es que esas conquistas del pueblo dominicano, están ahí, a la vista de todo el mundo.

La inversión en la educación, con la construcción de miles de aulas, el revolucionario programa de la Tanda Extendida, y las Estancias Infantiles, lo que permite a miles de padres y madres de escasos recursos económicos, irse a sus respectivos trabajos y poder sus hijos recibiendo educación, alimentación y cuidado especiales para los más pequeños.

Si esto no es un logro que merece ser reconocido por la sociedad, entonces vivimos en un país de ciegos y sordos,

El Sistema de Atención de Emergencias y Seguridad 911, es algo nunca antes visto en nuestro país.

Son miles las vidas que ha salvado este servicio en la Republica Dominicana.

En las ciudades donde se ofrece este significativo servicio, sus ciudadanos sienten la sensación de sentirse más seguros y más protegidos.

Y es que, en cualquier momento o lugar, podemos ser víctimas de cualquier evento que atente contra nuestra salud y ahí están los integrantes de las unidades del 911 para socorrer vidas humanas.

Algo sencillamente humano.

Muchos opositores critican las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina a comunidades rurales, donde sus habitantes ni soñaban con tener de frente a un presidente, hablando de tu a tu con ellos, buscando y llevando soluciones para la colectividad.

Eso es ser cercano a la gente, cosa que antes ningún presidente había hecho.

Y es que los que han gobernado al país, se han mostrado distantes, inaccesibles, impenetrables, cosa muy distinta al actual mandatario.

Hacemos hincapié en esas conquistas, porque son de las que más impactan a la gente.

Los gobiernos deben trabajar por y para la gente.

Si estos programas no impactan de manera positiva a la gente, entonces debemos revisarnos como Seres Humanos.

Obviamente hay muchos aspectos que deben ser mejorados, pero siendo justos, el presidente Medina merece el reconocimiento por sus logros, los cuales son evidentes, son palpables por una inmensa mayoría de la sociedad dominicana.

Y hizo fue justamente lo que hizo la cúpula empresarial del país, al reconocer el desempeño económico de la presente administración.

Ser justo es un valor del Ser Humano.

El autor es director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM, además de conductor del programa Con Marcos Santos que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord 

Sobre Calle56