Home » DESTACADA » Empleada de puesto de bolsa JMMB dio positivo a coronavirus y otras dos personas están en observación

Empleada de puesto de bolsa JMMB dio positivo a coronavirus y otras dos personas están en observación

Santo Domingo.- Una empleada del puesto de bolsa JMMB, que funciona en el edificio corporativo de Ainda Invest, resultó positivo a coronavirus (Covid-19).

“En el día de hoy nos han comunicado que una empleada de JMMB ha dado positivo en el test del Covid -19. Según su departamento de RR.HH. está en perfectas condiciones, pero por seguridad, permanece aislada, y nadie más de su entorno ha dado positivo en la prueba, por lo que es poco probable que haya contagiado a más personas”, comunicó el edificio corporativo.

La información también fue confirmada por la Superintendencia de Valores, quien dijo que se han ido tomando las medidas para evitar la propagación del virus dentro de los empleados del puesto de bolsa.

Valentín Sánchez, encargado de comunicaciones de la Superintendencia, dijo que el pasado viernes dos técnicos de la institución fueron a dar un taller al puesto de bolsa y tuvieron contacto con la mujer afectada. Como medida preventiva, se les aplicó el protocolo de rigor, informó Sánchez en conversación con Listín Diario.

“Esa persona no es empleada de nosotros, sí lo que ha ocurrido es dos de nuestros técnicos estaban conjuntamente realizando un taller de lavado de activos con dicha empresa donde estaba esa colaborada de ese puesto de bolsa y es la que hasta el momento tiene el coronavirus, pero los técnicos de nosotros por precaución y siguiendo los protocolos del ministerio de Salud Pública tiene nosotros los remitimos a sus hogares y a fines los pusimos a disposición del ministerio de Salud Pública los cuales les estarán haciendo los estudios y las observaciones de lugar”, indicó a LISTÍN DIARIO.

“Desde que obtuvimos la información procedimos a la desinfección completa del edificio, y desde hace semanas hay dispensadores de manitas limpias en los puntos estratégicos y se siguen los protocolos de seguridad de la OMS. Por seguridad, mantendremos las áreas de cafetería y gimnasio cerradas durante los próximos 15 días”, añadieron.

Sobre Listin Diario