Home » DESTACADA » Gobierno entregará esta semana RD$1,590 millones a JCE para nuevos comicios

Gobierno entregará esta semana RD$1,590 millones a JCE para nuevos comicios

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó este lunes que el Gobierno entregará esta semana RD$1,590 millones a la Junta Central Electoral (JCE) para el montaje de las elecciones municipales del próximo 15 de marzo, para garantizar que el proceso fluya sin ningún tipo de inconvenientes.

“Es el interés del presidente Danilo Medina que la Junta Central Electoral pueda celebrar otra vez las elecciones y lo que necesite, desde el punto de vista de apoyo económico, lo va a tener por parte del Gobierno”, aseguró Guerrero.

El titular del órgano rector de las finanzas públicas declaró que República Dominicana está compelida a superar las incertidumbres que generaron los suspendidos comicios de febrero.

“Nosotros debemos superar esta situación, ir a elecciones, que el más favorecido, gane y que el país siga hacia adelante”, precisó el funcionario mientras era entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

Afirmó que los inversionistas internacionales tienen confianza en la República Dominicana. “No hemos tenido ningún tipo de impacto en los mercados internacionales sobre la deuda dominicana por preocupación sobre el resultado final de estos procesos. La realidad es que incluso los títulos dominicanos se han valorado más en los últimos días”, aseguró de acuerdo a una nota de prensa.

El ministro de Hacienda declaró que el dinamismo de la economía internacional unido a la diversificación de la economía dominicana coloca al país en una situación ventajosa “que nos permite sostener crecimientos a pesar de que no todos los elementos vayan a nuestro favor”.

El Índice Herfindahl-Hirschman coloca a la economía de la República Dominicana como la más diversificada de Centroamérica y el Caribe, indicó Guerrero, para luego expresar que aun cuando el año pasado se registró una baja relacionada con el sector turístico, el país tuvo un crecimiento de 5.1%, el más alto de Latinoamérica.

Sobre Diario Libre