Home » DESTACADA » Google y YouTube lanzan nuevos recursos para conectar a profesores y estudiantes durante la cuarentena por el COVID-19

Google y YouTube lanzan nuevos recursos para conectar a profesores y estudiantes durante la cuarentena por el COVID-19

Google y su plataforma de vídeo YouTube han lanzado nuevos recursos para ayudar a conectar a los profesores y a los estudiantes y facilitar la educación en remoto en los centros educativos cerrados durante la cuarentena establecida contra el COVID-19.

La primera de las iniciativas de Google es Teach from Home (‘enseñar desde casa’, en español), un ‘hub’ de información centralizada con consejos y herramientas para ayudar a los profesores a adaptarse a la educación a distancia, como ha explicado Google en un comunicado.

Esta herramienta permite a los profesores obtener instrucciones sobre “cómo enseñar en línea, hacer las lecciones accesibles a los estudiantes y colaborar con otros educadores”, según la compañía estadounidense.

Teach from Home, desarrollado de forma conjunta con el Instituto de Tecnologías de Información para la Educación de la UNESCO, está disponible de momento solamente en inglés, pero incluirá kits de herramientas descargables “próximamente” en 13 idiomas distintos, incluido el español.

Google ha anunciado también que donará 10 millones de dólares a un fondo para promover el acceso a recursos de educación a distancia para los centros educativos de todo el mundo, en especial aquellos de “comunidades con pocos servicios”.

LEARN@HOME DE YOUTUBE

Por su parte, YouTube ha añadido una iniciativa similar a Teach from Home, conocida como Learn@Home (‘aprender en casa’), que reúne contenidos educativos en forma de vídeos para los niños que están en cuarentena.

Esta iniciativa está destinada a convertirse en “un complemento” de la formación educativa tradicional, con el objetivo de ayudar a entretener a los niños y proseguir en su formación, pero “no sustituyen a los deberes mandados por los profesores”.

YouTube ha recopilado una serie de vídeos, tutoriales y actividades en Learn@Home que quedan divididas en tres categorías según la edad: niños de preescolar, niños escolarizados de más de cinco años y adolescentes de 13 años o más.

EUROPA PRESS

Sobre Calle56