Home » DESTACADA » Guatemala prohíbe ingreso de europeos

Guatemala prohíbe ingreso de europeos

Guatemala anunció ayer que prohibirá el ingreso de cualquier europeo a su territorio, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en tomar una medida tan estricta para intentar evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, lo anunció en rueda de prensa horas después de que se tomaran las primeras medidas, que incluían la imposición de un aislamiento por siete días en sus casas para los guatemaltecos que lleguen de Europa.

“A partir de mañana (jueves) queda prohibida la entrada de todo ciudadano europeo”, dijo. “Esto se hace para prevenir el ingreso de coronavirus COVID-19 a nuestro país”.

Poco después, el Ministerio de Salud emitió un boletín en el que agregó a la prohibición la entrada de ciudadanos de China, Corea del Sur y del Norte e Irán.

El Ministro de Economía guatemalteco, Antonio Malouf, será uno de los primeros en entrar a asilamiento durante siete días, pues el jueves regresa de un viaje en Andorra y España, confirmó en su cuenta de Twitter.

En Guatemala no se han reportado casos de COVID-19. La Organización Mundial de Salud declaró el miércoles la pandemia mundial por el coronavirus.

En América Latina hay registrados más de 160 casos en al menos 12 países y se han producido dos fallecimientos: uno en Argentina y otro en Panamá.

El ministerio Salud panameño anunció en la jornada tres nuevos casos en tres mujeres para totalizar 11, incluyendo el de un director de escuela pública fallecido el 8 de marzo.

AP

Sobre Calle56