Home » DESTACADA » Intimidantes operativos de Inmigración invaden Nueva York

Intimidantes operativos de Inmigración invaden Nueva York

Nueva York.- Residentes y organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes se encuentran preocupados ante el incremento de los operativos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en la ciudad de Nueva York.

Golpeando puertas y tocando timbres con armas largas en sus manos, agentes de ICE causaron zozobra y temor entre los residentes, relatan testigos.

“Como vienen a intimidar a la casa de uno, a la propiedad de uno, nosotros no abrimos aquí. Nadie abrió aquí, no lograron su objetivo. No se llevaron a nadie porque nosotros ya sabemos”, cuenta Jennifer Pineda.

Por su parte, Jorge Muñiz, de la Patrulla contra la Migra, dice: “Cinco federales con un rifle salieron y entraron a un edificio en El Bronx. Estaban tocando todos los timbres del edificio y la gente fuerte ahí, en esa comunidad no abrió la puerta nadie”.

Un video que Noticias Univision 41 logró conseguir, muestra cómo un agente esperó por más de 4 minutos afuera de la puerta de un apartamento, mientras se escuchan los gritos y golpes de otros agentes en otras casas. Nadie abrió la puerta.

Las campañas de organizaciones defensoras de inmigrantes que han recomendado no abrirle a un oficial sin una orden judicial, están dando resultado en las comunidades, por lo que ICE está implementando una nueva estrategia de vigilancia las 24 horas del día en torno a los hogares y lugares de trabajos de inmigrantes indocumentados, ha reportado The New York Times.

ICE ha solicitado al menos 500 agentes especiales que usualmente realizan investigaciones a largo plazo para ser parte de esta campaña en las ciudades santuario, y que serán desplegados en vehículos no señalizados.

Los oficiales de inmigración seguirán el objetivo de arrestar a la mayor cantidad de inmigrantes indocumentados, e “inundar las calles”, señala NYT que dijo un funcionario involucrado en la operación, que comenzó el mes pasado y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Se trata de la Operación Palladium.

Entre las ciudades donde se ampliarán las operaciones de vigilancia se encuentran Nueva York, Newark, Chicago, Boston, Detroit, San Francisco, Los Ángeles, Atlanta y Nueva Orleans.

Sobre Calle56