Home » DESTACADA » Jefe de la Autoridad Portuaria de Nueva York da positivo al coronavirus

Jefe de la Autoridad Portuaria de Nueva York da positivo al coronavirus

Nueva York.- El número de afectados por el coronavirus en la región metropolitana de Nueva York se ha multiplicado por tres durante el fin de semana y entre los nuevos contagios se encuentra el director de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Rick Cotton.

Así lo ha confirmado este lunes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ha declarado el estado de emergencia para intentar controlar el brote de Covid-19.

Rick Cotton, responsable de la agencia que controla la amplia red de ferrocarriles, puertos y aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York, es una de las personas que ha dado positivo y permanecerá en cuarentena durante dos semanas. “Seguirá trabajando desde casa y su equipo de colaboradores más cercanos también se realizarán pruebas”, ha dicho el gobernador Cuomo durante una conferencia de prensa.

Cuomo ha declarado el estado de emergencia en Nueva York, donde de los 49 contagios que había confirmados el pasado viernes se ha pasado a 142, la gran mayoría en el condado de Westchester con 98, cuyo epicentro se encuentra en ciudad de New Rochelle, a media hora de Manhattan. Los casos en la ciudad ascienden a 19, mientras que en los condados de Nassau y Rockland, en la isla de Long Island, se sitúan en 21.

“Esperamos que el número de casos positivos siga aumentando a medida que continuamos haciendo pruebas”, ha dicho el gobernador de Nueva York, quien ha revelado que hasta el momento solo hay ocho personas hospitalizadas por el coronavirus. Además, ha advertido que están considerando seriamente cerrar algunas escuelas “durante varias semanas” si se detectan casos de contagio entre los estudiantes.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho este lunes que no descarta una “clausura” de la Gran Manzana similar a la que se ha decretado en los últimos días en la región italiana de Lombardía para frenar la epidemia. “Es una posibilidad, pero creo que la gente se está adelantando a los acontecimientos y tenemos que ser cuidadosos”, ha asegurado en una entrevista al canal CNN.

Fuera de Nueva York, los congresistas republicanos Ted Cruz y Paul Gosar están desde este domingo en “cuarentena voluntaria” después de haber estado en contacto con una persona que tiene coronavirus en Washington DC. El ex candidato presidencial republicano ha tomado la decisión tras revelar que a finales de febrero le estrechó la mano a una persona en una conferencia a las afueras de la capital que ha dado positivo en las pruebas.

“Fue hace diez días en una breve interacción de menos de un minuto y el periodo de incubación es de cinco o seis días. No tengo síntomas y los médicos que han comunicado que las probabilidades de contagio son extremadamente bajas”, ha explicado en un comunicado Ted Cruz, quien permanecerá en Texas durante la cuarentena. El senador republicano ha pedido tratar con “seriedad” la epidemia de coronavirus.

Sobre Calle56