Home » DEPORTES » La NBA alerta bajo El Coronavirus

La NBA alerta bajo El Coronavirus

Las principales Ligas deportivas profesionales de Estados Unidos están hablando con funcionarios de salud e informando a los equipos sobre el brote de coronavirus que ha llevado a la primera muerte reportada en ese país.

Funcionarios de la NBA, NHL y MLB dijeron que todos están consultando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras organizaciones de manera regular sobre el COVID-19.

Un hombre de unos 50 años murió a causa del virus en Washington, se informó el sábado.

Por ahora no hay planes inmediatos para cancelar o posponer juegos o hacer que se celebren en estadios vacíos. Algunas de esas contingencias se han llevado a cabo en otros países, incluida Italia, donde los partidos de futbol de la Serie A se pospusieron hasta mayo.

Por ahora, los deportes profesionales en EE. UU. se llevan a cabo según lo programado, aunque las Ligas vigilan de cerca la situación. La NBA y la NHL están en sus temporadas regulares y MLB en los campamentos de entrenamiento primaverales en Arizona y Florida con el Día de Apertura programado en menos de un mes.

“La salud y seguridad de nuestros empleados, equipos, jugadores y fanáticos es primordial”, dijo la NBA en un comunicado. “Estamos coordinando con nuestros equipos y consultando con especialistas en enfermedades infecciosas sobre el coronavirus y continuamos monitoreándo de cerca la situación”.

El nuevo virus que surgió por primera vez en China en diciembre ha infectado a más de 85 mil personas y ha causado más de 2 mil 900 muertes. Ha habido 62 casos reportados en EE. UU., en comparación con 1,128 en Italia.

La NHL, que tiene siete equipos con sede en Canadá, está en contacto con personal del Public Health Canada. El comisionado adjunto Bill Daly dijo que la NHL no ha considerado ninguna cancelación.

La MLB también ha estado monitoreando activamente el brote por algún tiempo y ha estado en contacto con los Servicios de Salud y Humanos. Proporciona orientación a clubes, miembros del personal y jugadores.

EFE

Sobre Calle56