Home » DESTACADA » Partidos políticos inscriben a sus candidatos en la JCE

Partidos políticos inscriben a sus candidatos en la JCE

Santo Domingo.- Anoche a las 12:00 de la medianoche se cumplió el plazo que otorga la Jun­ta Central Electoral (JCE) para la inscripción de los candidatos congresuales,  vicepresidenciales y presi­denciales que representa­rán a los distintos partidos políticos de cara a las elec­ciones del próximo 17 de mayo de este año.

Una representación de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana   (PLD) y aliados, integrada por Danilo Díaz, delegado político suplente y secreta­rio de Asuntos Electorales , y Robert de la Cruz, dele­gado ante la Dirección de Elecciones, procedió a la entrega de la documenta­ción requerida a las 8:00 de la noche.

En el caso del Partido Revolucionario Moder­no (PRM) y aliados, una comisión encabezada por Orlando Jorge Mera, también depositó los do­cumentos ante la JCE con  los candidatos inscritos, incluyendo a Luis Abina­der, candidato presiden­cial por esa entidad y su acompañante en la bole­ta, Raquel Peña, vicepre­sidente.

Mientras que por la Fuer­za del Pueblo (FP), una de­legación conformada por Manuel Crespo y Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacio­nal Progresista, depositó los documentos requeridos pa­ra la inscripción de los can­didatos de esas organiza­ciones.

 Otras inscripciones

Guillermo Moreno, candi­dato presidencial de Alian­za País, anunció que su compañero de boleta será Agustín González Morel.

Mientras que el Partivo Verde también escogió a sus candidatos, incluyendo al as­pirante presidencial, Porfirio López Nieto y su acompa­ñante José Alberto Adams.

Daniel López, delegado téc­nico del partido ante la JCE, manifestó que esa es la única entidad en inscribir a todos sus candidatos a nivel nacional.

Sobre Listin Diario