Home » DESTACADA » Ponen en marcha alianza estratégica en el campo de la medicina cardiovascular que beneficiará Nordeste

Ponen en marcha alianza estratégica en el campo de la medicina cardiovascular que beneficiará Nordeste

Cinco instituciones ponen en marcha una alianza estratégica en el campo de la medicina cardiovascular que impactará positivamente a la población de San Francisco de Macorís y la Región Nordeste.

Las entidades que integran la alianza por la salud son el Instituto de Enfermedades Cardiovasculares y Obesidad (Incardio) que dirige el doctor Franklin Rodríguez Pantaleón, el Naples Cardiac & Endovascular Center de Naples Florida, EEUU, la Universidad Católica Nordestana, el hospital San Vicente de Paúl y la fundación Telenord.

Incardio, situado en la calle Salcedo esquina Padre Brea de San Francisco de Macorís, brinda servicios de diagnóstico y tratamiento ambulatorio cardiovascular y manejo mínimamente invasivo de las enfermedades circulatorias venosas.

Rodríguez Pantaleón expresó que este convenio beneficia a decenas de miles de personas de toda la región del Nordeste con problemas de insuficiencia venosa.

“Desde ya tendrán acceso a la mayor tecnología vascular para el manejo de várices y úlceras vasculares”.

“Me siento optimista y estoy orgulloso de formar parte de esta alianza estratégica que revolucionará la medicina y aumentará el turismo de salud a San Francisco de Macorís”, afirmó el doctor Rodríguez Pantaleón.

El acuerdo contempla el desarrollo de programas de investigación en coordinación con la facultad de ciencias de la Salud de la UCNE y el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.

En el operativo médico realizado el viernes 7 y sábado 8 de febrero en el departamento de Pie Diabético del hospital San Vicente de Paúl, que dirige la doctora Lourdes Cabada, participaron Incardio, el Naples Cardiac & Endovascular Center, la UCNE y la fundación Telenord.

Se atendieron 100 personas a las que se les realizó sonografía vascular y se les donaron medias de compresión. A 22 de ellos se les realizaron procedimientos de intervención venosa endovascular para solucionar sus problemas.

El operativo médico que benefició a los pacientes tuvo un costo superior a los 2 millones de pesos.

A los médicos internos y residentes del Hospital se les donaron dispositivos de Oximetría de Pulso. Mientras que el centro público recibió decenas de termómetros digitales para ser usados con niños y adultos.

Las instituciones involucradas en este exitoso operativo agradecieron la disposición y colaboración de la doctora Lourdes Cabada y todo el personal del departamento de Pie Diabético por su entrega para beneficio de las personas.

El Naples Cardiac & Endovascular Center, de Florida, Estados Unidos, está dirigido por el doctor Julián Javier Negrín, destacado cardiólogo nativo de esta ciudad de San Francisco de Macorís, con más de 30 años de ejercicio profesional en aquel país. Es uno de los especialistas cardiovasculares más reconocidos en Norteamérica, además es profesor universitario, investigador y conferencista internacional, pionero en el manejo y tratamiento mínimamente invasivo de los problemas de insuficiencia venosa.

Sobre Calle56