Home » Cibao » HERMANAS MIRABAL: Foro Social Alternativo cita males afectan provincia

HERMANAS MIRABAL: Foro Social Alternativo cita males afectan provincia

Hermanas Mirabal.-  El Foro Social Alternativo citó los principales males que azotan a los municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como de los distritos municipales de Blanco Arriba y Jamao, respectivamente.

Francisco Eligio Duarte Canaán, coordinador de la entidad, dijo que los múltiples problemas por los que atraviesa esta provincia no se les resuelven con pinturas o murales.

Dijo que aunque estos son una expresión cultural y folclórica que contribuyen con el ornato de la ciudad, es con trabajo y la construcción de obras que los pueblos logran su desarrollo.

“Hoy más que nunca se hace necesario que las autoridades vuelquen sus miradas a esta ciudad, la cual adolece de grandes, pequeños y medianos problemas que se resuelven, primero con la voluntad de las autoridades competentes y segundo con la consecución de un verdadero programa de desarrollo”, dijo.

Agregó que esos males no se resuelven con “palabras bonitas ni poses en las redes sociales y los medios de comunicación”, como  están haciendo las actuales autoridades no solo del municipio Salcedo,  sino de toda la provincia.

Citó entre esos males las profundas fallas de un acueducto en donde el estado invirtió cerca de 200 millones de pesos y que pese a las constantes denuncias no ha podido suplir de agua a los residentes.

También la terminación de la carretera Tenares-Gaspar Hernández, que mantiene intranquilos a los choferes que usan este importante tramo ecoturístico y  a los productores de la zona montañosa.

Demandó la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Tenares, así como las reparaciones del de Salcedo y Villa Tapia, en donde la contaminación es palpables, aumentando el riesgo de contraer enfermedades como consecuencia de la materia fecal que salen por las tuberías.

Dijo que en Tenares la situación es peor, porque debido a los cientos de pozos tubulares y sépticos existentes, las aguas para el consumo humano se confunden en el sub suelo.

Asimismo, la puesta en marcha de un programa de generación de empleo.

También el equipamiento de los hospitales Pascasio Toribio Piantini de Salcedo y el Angel Concepción Lajaras de Tenares, así como el arreglo de las carretera rurales de Las Luisas – Los Lirianos, la del Rincón de Alex, así como las del Jobo, Palmarito, La Majagua y Los Pinzones- El Hato-, entre otros.

Sobre Calle56