Home » DESTACADA » Realizan entrega premios Méritos del Jaya

Realizan entrega premios Méritos del Jaya

San Francisco de Macorís.- En un emotivo acto celebrado la noche de este viernes, se realizó la primera entrega de los Premios Méritos del Jaya, donde fueron reconocidos diversas personalidades e instituciones de esta ciudad.

La actividad celebrada en el salón de convenciones del restaurante El Dorado, inició con la presentación del reconocido cantante Willie Hierro, quien interpretó los temas “San Francisco de Macorís”, escrito por el compositor Luis Chabebe y “La Chiva Blanca”, legendario merengue de la autoría de Pedro José Mendoza.

Ambos compositores ya fallecidos, son oriundos de este municipio.

Luego el Pastor Amor Victorino, del Centro Bíblico Charis, ofreció un mensaje donde destacó la buena honra y las buenas acciones de los homenajeados.

Miledys Núñez Pantaleón, Candidata a la Alcaldía de San Francisco de Macorís

El coordinador general de los premios Méritos del Jaya, comunicador Marcos Santos, pronunció las palabras centrales del evento, quien agradeció la presencia de las distintas personalidades que se dieron cita al acto.

Recibieron galardones el dirigente de baloncesto David Diaz por sus triunfos en el deporte, el empresario Rubén Martínez Madera por sus aportes al desarrollo, el Patronato de Lucha contra el Cáncer del Nordeste por sus aportes a la comunidad, y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, por sus aportes al conocimiento.

Igualmente, el presidente del Consejo Directivo de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, como funcionario destacado, la diputada Miledys Núñez, como política destacada, y el senador Amílcar Romero, como el político mas destacado de la Provincia Duarte.

El cronista deportivo Horacio Nolasco, hizo entrega del premio a David Díaz, mientras que el reconocido abogado Abraham Abukarma, le correspondió entregarle al empresario Rubén Martínez Madera.

Por su parte, Carmen de la Cruz, paciente sobreviviente de Cáncer, entregó el reconocimiento al Patronato de Lucha contra el Cáncer del Nordeste, cuya presidente, Patria Minaya, recibió la estatuilla.

El maestro Roberto Santos, entregó a Miguel Medina en nombre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, y la periodista Kirsy Mena, hizo lo mismo con la diputada Miledys Núñez.

El empresario Darío Oleaga, tuvo a su cargo la entrega a Luis Ernesto Camilo.

Mariela Ovalle, estudiante meritoria de la Universidad Católica Nordestana, UCNE, quien cursó sus estudios apadrinada por la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, le hizo entrega de su reconocimiento al senador Amílcar Romero.

Al final los asistentes disfrutaron de un show artístico a cargo de Willie Hierro y reiterado brindis de bebidas y una suculenta picadera, preparada para la ocasión.

Sobre Calle56