Home » DESTACADA » Siete dominicanos en la lista de nominados de los Latin Billboards 2020

Siete dominicanos en la lista de nominados de los Latin Billboards 2020

Los Premios Billboards de la Música Latina y Telemundo anunciaron hoy los finalistas a la vigésima segunda edición del galardón, donde la presencia de los artistas dominicanos dijo presente.

Encabezando la lista de los criollos se encuentra Romeo Santos con seis nominaciones, el grupo Aventura compite en tres, Natti Natasha en dos, Prince Royce, Juan Luis Guerra y Monchy y Alexandra en una.

El Rey de la bachata, se postula en las principales categorías entre ellas, artista del año, compitiendo con J Balvin, Bad Bunny y Ozuna, donde estos dos últimos lideran la premiación con 14 nominaciones cada uno.

También compite en las categorías generales de canción del año en “streaming” por “Ella quiere beber” y disco del año de un artista masculino con “Utopía”, artista tropical del año como solista, canción tropical del año con “Aullando” su colaboración con Wisin & Yandel y álbum tropical del año.

Mientras que el grupo Aventura tiene tres nominaciones: artista del año dúo o grupo, canción tropical del Año y artista tropical del año, dúo o grupo, esta última junto a Monchy y Alexandra

Por la parte de las mujeres tenemos a la santiaguera Natti Natasha compitiendo en las candidaturas de “top latin albums” y “hot latin songs”, artista del año femenina con cantantes de  la talla de Rosalía, Karol G, y Becky G.

Prince Royce y Juan Luis guerra se disputan la categoría artista solista tropical del año.

Otros de los artistas con más nominaciones son, Daddy Yankee y J Balvin con 12, seguidos de Anuel AA con 11 y Farruko tiene 10.

Los premios que honra lo mejor de la música latina, se entregaran el próximo el jueves, 23 de abril de 2020 en Las Vegas, Nevada. Este año constan de 59 categorías.

Sobre Listin Diario