Home » DESTACADA » UASD Recinto SFM realiza 1er Congreso Académico de Ciencias de la Salud

UASD Recinto SFM realiza 1er Congreso Académico de Ciencias de la Salud

San Francisco de Macorís.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo en el Recinto San Francisco de Macorís, inició este viernes 7 y continuara el sábado 8 de febrero, el desarrollo del primer Congreso Académico de Ciencias de la Salud, Inmemorian al DR. Ángel María Gatón, en coordinación con el Colegio Médico Dominicano.

En este primer encuentro del Congreso Académico de Ciencias de la Salud, se trataran temas como; neuropsicología, abdomen agudo quirúrgico, respuesta alérgica, factores de riesgos y consecuencia del embarazo en la adolescencia, bioética en salud, rol y reto de la atención primaria en salud, perspectiva de salud en la Republica Dominicana, urgencias urológicas entre otros aspectos científicos”, los cuales serán expuestos por los destacados médicos; Jorge Asjana, Alfa Yanet Frías, Antonio Almodovar, Edwardo Ventura, Ángel Garabot, Mauro Canario, José Seiig, Senén Caba, Fernando Santiago, entre otros.

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández, valoró y felicito el trabajo desarrollado por la dirección del recinto universitario por incluir en la celebración de los cincuenta años de su fundación el desarrollo de este congreso, al tiempo de invitar a los jóvenes a seguir el ejemplo de trabajo del doctor Gatón, a quien está dedicada la actividad, humanizando el ejercicio médico.

Las ponencias se iniciaron con la presentación del Dr. José Joaquín Puello, con el tema; neuropsicología, seguido del Dr. Jorge Asjana, con la exposición de Abdomen Agudo, culminando con respuesta alérgica del Dr. Antonio Almodovar.

Está previsto que las actividades continúen este sábado con las ponencias, paneles y otras actividades, sobre Bioética con el doctor Mauro Canario Atención de Salud Primaria con Jose Selig, entre otras.

La señora Nancy Tejada, esposa del fallecido doctor Ángel María Gatón, recibió el reconocimiento de dedicatoria Inmemoriam, al ex director del recinto, por sus aportes en el ámbito de la medicina, social y académicos.

“La UASD tiene el compromiso de mantener su nivel académico, a través de la educación permanente de sus estudiantes y egresados, en estos cincuenta años, hemos logrado egresar docenas de profesionales del área de la salud, que están comprometidos a continuar sirviendo con la excelencia y calidad que proyecta la UASD”, dijo el director del segundo Recinto Universitario de mayor importancia de la Primada de América, maestro Miguel Medina Liriano.

El primer congreso de Ciencias de la Salud, está enmarcado dentro de las festividades del 50 aniversario de la fundación del Recinto académico, lugar en el que se desarrollará.

En el acto de apertura participaron, el doctor Mauro Canario, vicerrector de <investigación y Postgrado, la doctora Joaquina Rosario, directora de la Unidad de Postgrado del Recinto universitario, las subdirectoras Académicas y administrativa Rosa Francia Burgos y Sonia Barrera, Rosel Fernández Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Roció Caridad de la escuela de medicina, el doctor José Polanco Liranzo Antonio Almodobar, entre otros invitados.

Fuente: Miguel Montilla

Sobre Marcos Santos