Home » DESTACADA » Una campaña hueca

Una campaña hueca

Por Marcos Santos. – A pocos días para las elecciones municipales, las esperanzas de escuchar, analizar y discutir propuestas que busquen mejorar la calidad de vida de los munícipes de la ciudad de San Francisco de Macorís, se desvanecen como el agua entre las manos, y es que la actual campaña electoral, ha sido hueca en casi todo el sentido de la palabra.

Pocos candidatos a dirigir el gobierno local, le han planteado al pueblo con claridad meridiana, lo que se proponen ejecutar desde el ayuntamiento en caso de ser favorecido por el voto popular el próximo domingo 16 de febrero.

Una campaña electoral muy intensa, pero huérfana de eventuales soluciones a los problemas que agobian a los francomacorisanos.

No se sabe con exactitud qué se va a hacer con el mercado municipal, con el problema del transito vehicular, con el estacionamiento en el casco urbano, con propuestas de convertir una parte de la calle San Francisco en peatonal, con los temas del deporte, obras, juventud, y un largo etcétera.

Tampoco se sabe con exactitud, cuáles obras se plantean construir en los diferentes barrios y zonas rurales que pertenecen al municipio.

De acuerdo a lo visto, los encuentros de la mayoría de los candidatos con los lideres comunitarios se limitaron a la francachela, al dispendio, a la ingesta de bebidas alcohólicas, a las comelonas, en vez de convertir esos escenarios en lluvias de ideas sobre posibles soluciones a los problemas existentes en esos barrios y comunidades.

Esta ha sido campaña caracterizada por los insultos, las noticias falsas, las campañas sucias y negativas a través de las Redes Sociales.

Las Redes Sociales un instrumento poderoso que todos tenemos a nuestra disposición, han sido muy mal utilizadas en la presente campaña municipal.

Chismes, calumnias, y cero propuestas de desarrollo, es lo que hemos visto.

Los candidatos y las cúpulas partidarias han dado prioridad al tarado politiquero, personaje que, desde tiempos inmemoriales, siempre pretende llevarse entre las uñas una buena parte de los recursos utilizados en las campañas.

De todos modos, el próximo domingo acudiremos a ejercer nuestro derecho al voto, con la esperanza de que se escoja la mejor opción para nuestro pueblo y nuestra gente.

El autor es director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM, además de conductor del programa Con Marcos Santos que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord 

 

Sobre Calle56