Una puñalada trapera contra Enmanuel Trinidad

PUBLICIDAD

Por Marcos Santos. – Previo a las frustradas elecciones municipales del pasado 16 de febrero, en los corrillos políticos de San Francisco de Macorís, circuló el rumor de que importantes dirigentes del partido La Fuerza del Pueblo, estaban mandando a votar por la candidatura del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que encabeza Siquió Ng, traicionando de una manera vil al licenciado Enmanuel Trinidad, candidato a la alcaldía por la organización que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

La razón principal de esta actitud rastrera y perversa, es intentar impedir un eventual triunfo de Miledys Núñez, postulada por el PLD y aliados a dirigir los destinos del Ayuntamiento de la ciudad del Jaya.

Quien suscribe confirmó la especie mediante llamada telefónica a un importante dirigente de la Fuerza del Pueblo, quien deploró y condenó el accionar de algunos de sus compañeros.

Viendo, así las cosas, para algunos a lo interior de la referida organización política, el objetivo es que Miledys pierda, cuando lo sensato, lo entendible y lo decente, es que su candidato, Enmanuel Trinidad, gane la alcaldía del municipio cabecera de la Provincia Duarte.

Esos importantes dirigentes políticos, algunos de ellos con una reconocida trayectoria, actúan motivados por el odio y el resentimiento, colocando en una posición incomoda a los candidatos municipales de su propio partido.

En ese escenario están poniendo de relajo a Enmanuel Trinidad, un hombre con un amplio camino recorrido en el deporte, la política y la academia.

Además de traicionar a Trinidad, esos dirigentes también traicionan a los candidatos a regidores de la Fuerza del Pueblo en San Francisco de Macorís.

La mezquindad se está llevando de paro a la actual regidora y candidata a la misma posición, la profesora Altagracia Rosa.

Asimismo, a Omar Hilario y a Santa Polanco, esta ultima renunció al PLD a pesar de haber ganado una candidatura en las primarias del 6 de octubre.

Están llevando a esos candidatos a una especie de abismo.

Unos candidatos invirtiendo tiempo y recursos económicos propios para intentar ganar las elecciones del próximo 15 de marzo, y al mismo tiempo, algunos de sus propios compañeros, bajando líneas para que voten por un contrario, en este caso el candidato del PRM.

En San Francisco de Macorís muchos saben que algunos están haciendo y harán lo que sea para que la actual diputada Miledys Núñez pierda las venideras elecciones municipales.

Si yo estuviera en la situación de Trinidad y los candidatos a regidores de la Fuerza del Pueblo, renunciara a la candidatura, para no seguir siendo un instrumento útil para ese despropósito.

Trinidad no se merece eso.

Lamentablemente  en el actual proceso electoral la perversidad se ha vestido de verde, y esos serán juzgados como vulgares traidores.

El tiempo dirá.

El autor es director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM, además de conductor del programa Con Marcos Santos que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord 

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas