Home » DESTACADA » Roger Marte se perfila como candidato a diputado PRM por la cuota de la Juventud

Roger Marte se perfila como candidato a diputado PRM por la cuota de la Juventud

San Francisco de Macorís. – Roger Marte, joven dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, se perfila como candidato a diputado por la Provincia Duarte de la referida organización política, como parte de la cuota nacional de la Juventud, que establece la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

De acuerdo a personas consultadas por este medio digital, los partidos políticos deben postular el diez por ciento (10%) de jóvenes hasta treinta y cinco (35) años, de su propuesta nacional de las candidaturas, de acuerdo al articulo 54 de la referida ley.

Igualmente señalan que la ley en su párrafo I, prohíbe a la Junta Central Electoral, JCE, admitir la lista de candidaturas para cargos de la propuesta nacional, que no incluyan un mínimo del diez por ciento (10%) de candidaturas para la juventud.

Mientras que el párrafo II de la Ley 33-18, ordena a la JCE devolver a los partidos, la lista de candidatos que no cumplan con la ordenanza, otorgándole un plazo de 72 horas para hacer las correcciones de lugar.

Sobre Calle56