Home » DESTACADA » Saladín: Hay campaña de descredito en contra de la JCE y dice usará corbata negra hasta que llegue informe OEA

Saladín: Hay campaña de descredito en contra de la JCE y dice usará corbata negra hasta que llegue informe OEA

Santo Domingo.- El miembro titular del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, expresó este lunes que existen varias campañas de descrédito a través de los medios de comunicación en contra de esa entidad electoral.

“Esos sectores que están infiltrados en los medios de comunicación, en ONGS en el país, financiadas por recursos extranjeros y todo el mundo los conoce y todo el mundo sabe quiénes son esas personas en los medios de comunicación que han mantenido esa campaña contra la JCE, pero nosotros haremos nuestro trabajo hasta el final”, exclamó Saladín al ser cuestionado sobre cuáles eran esos sectores.

El miembro del pleno además agregó la JCE ha aguantado esa campaña de descredito pero que no bajaran la cabeza y le exhortó al pueblo dominicano que vaya a votar el próximo 15 de marzo porque “todo el personal de la junta merece respeto”.

En sus declaraciones, las cuales realizó a su llegada a la sede de la entidad, expresó que usará una corbata negra hasta que se identifiquen los responsables por el fallo de los equipos del voto automatizado utilizados en las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero.

“Llevó esta corbata negra, y no me la quitaré hasta que ese informe de la OEA final identifique que fue lo que ocurrió finalmente”, añadió Saladín.

Roberto Saladín reiteró que el pleno desconocía las irregularidades detectadas en el sistema automatizado de votación hasta el domingo a las 5:00 de la  mañana  cuando el Presidente de la JCE, Julio César Castaños, se los comunicó.

Sobre Listin Diario