Home » DESTACADA » Trasladan al Inacif cuerpos de pareja que murió y que se sospecha fue por menigococcemia

Trasladan al Inacif cuerpos de pareja que murió y que se sospecha fue por menigococcemia

El Ministerio de Salud Pública aún está a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorios realizadas a la familia que fue afectada por menigoconccemia para determinar si la causa del fallecimiento fue por la enfermedad.

Mientras que este sábado los cadáveres de la pareja de esposos José Peralta y Bianca Fernández, quienes fallecieron presuntamente por una bacteria sospechosa a la enfermedad. Salud Pública informó este sábado que también están a la espera de los resultados de las autopsias a ambos cadáveres.

De acuerdo a una doctora del departamento de Epidemiología de Salud Pública, la pareja murió a causa de meningitis, cuya enfermedad también afecta a un menor de edad de la misma familia, y quien se encuentra ingresado en un centro de salud. La familia era de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La enfermedad meningocócica es causada por la bacteria Neisseria meningitidis, que vive en la nasofaringe (nariz y garganta) de las personas, y se transmite de persona a persona por el contacto estrecho y prolongado, a través  de besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos  y utensilios compartidos con una persona infectada.

Los síntomas de la enfermedad son rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos; dolor en las extremidades. Es prevenible con una vacuna que se aplica en el país desde hace varios años.

Fuente: Doris Pantaleón 

Sobre Listin Diario