Home » DESTACADA » UASD-Recinto San Francisco desarrolla actividades en el 50 aniversario fundado

UASD-Recinto San Francisco desarrolla actividades en el 50 aniversario fundado

San Francisco de Macorís.- En el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, la UASD-Recinto San Francisco comenzó a impartir talleres de capacitación a conductores y choferes de empresas privadas sindicatos sobre las normativas, obligaciones, infracciones y sanciones contenidas en la ley de tránsito.

Un equipo jurídico de la institución encabezado por el doctor Amado José Rosa tiene a su cargo estas jornadas de capacitación que tienen como objetivo sensibilizar a los choferes sobre la responsabilidad que asumen desde que toman el guía de un vehículo.

El amplio programa de conmemorativo incluye también los días 7 y 8 de febrero el primer congreso académico de Ciencias de la Salud, dirigido a estudiantes de medicina y profesionales del área, con la participación de destacados galenos, entre estos el doctor José Joaquín Puello, Waldo Ariel Suero, Senén Caba y Jorge Asjana, entre otros.

Del martes 18 al martes 26 se realizará el festival cultural Ana Luisa Arías con actividades culturales, artísticas y literarias con la participación de los más cualificados exponentes nacionales e internacionales.

Como labor de extensión comunitaria el miércoles 19 se realizará un operativo salud, odontológico, legal y cultural en uno de los sectores de San Francisco de Macorís.

Para el martes 25 se presentarán la orquesta sinfónica de la UASD, el grupo lírico y como concierto central un recital a cargo del maestro Rafael Solano y Nini Cáfaro, además de la exposición documental de los 50 años del recinto y entrega de las memorias escritas.

El 27 de febrero, las autoridades universitarias encabezaran una ofrenda floral en el Parque Duarte, mientras que el 8 de marzo, será la “Gran Caminata de la Familia Universitaria” por sectores populares de San Francisco de Macorís, la cual partirá del CURNE viejo.

El senado de la Republica Dominicana además anuncio la aprobación de la resolución Sometida por el Senador Amílcar Romero, que establece; felicitar a los profesores, estudiantes y personal administrativo del Recinto por sus 50 años; con un reconocimiento en la persona de su director Maestro Miguel Medina, a través de la entrega de un pergamino.

En medio siglo hemos aportado más de 23 mil egresados, se han matriculado cerca de 100 mil profesionales, en los niveles de grado y postgrado, siendo el centro de mayor población estudiantil del nordeste, “La UASD es un baluarte sembrador de sueños para la comunidad nordestana, desde aquí se ha dado paso al crecimiento social y económico de la región, aportando profesionales capaces, que hoy ponen en alto el nombre de esta academia en el mundo”, afirmo el director del recinto universitario maestro Miguel Medina.

Es la resolución del Consejo Universitario de la UASD número 70-21 del 1970, en el que se autorizó la creación de los colegios universitarios regionales que da origen al antiguo CURNE, hoy UASD Recinto San Francisco de Macorís.

Las actividades fueron dadas a conocer en un desayuno con la prensa, efectuado en el comedor universitario puesto a funcionar en esta gestión con carácter de sostenibilidad, suplido con productos de la finca experimental del recinto universitario.

En el encuentro participaron, el director del centro Miguel Medina, las subdirectoras Sonia Barrera, administrativa, Rosa Francia Burgos Académica, el maestro Tony Sierra, de la unidad de Extensión, Noé Zayas de Comunicaciones, Joaquina Rosario de Post Grado, entre otros funcionarios.

Sobre Marcos Santos